Escuela de Emprendedores del Inces dicta charla sobre Marketing Digital y Ventas

Noticias

** Crea una propuesta de valor única: diferenciarse de la competencia destacando que te hace especial y por qué los clientes deberían elegirte a ti en lugar de a otros…

DIMAS Páez

F/Rafael Urbina

La idea de la Escuela de Emprendedores es aportar conocimientos sobre diversas áreas relacionadas con el mundo del negocio, entre ellas la charla dictada esta semana que vers sobre Marketing digital, donde se estudió una gama de estrategias y tácticas que se puedan utilizar para promocionar productos o servicios a través de los canales digitales como sitios web, redes sociales, correos electrónicos, blogs y mucho más.

A diferencia del marketing tradicional, el digital ofrece una mayor segmentación, personalización y medición de resultados y lo convierte en una herramienta poderosa para impulsar el crecimiento de cualquier emprendimiento.

En la Escuela de Emprendedores del Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (Inces), ubicada en el edificio anexo del Inces, se realizó la charla “Marketing Digital y Ventas”; el facilitador de la actividad fue el profesor de Educación Comercial, Juan Carrillo y contó con una asistencia que superó más de sesenta personas.

Al ser consultado Juan Carrillo expuso: “Esta charla va ayudar a los emprendedores a conocer las redes sociales y de esta manera incentivar las ventas. Se les explicó cómo dirigir su producto dentro de las redes sociales construyendo una comunidad activa para dar a conocer sus productos y aumentar sus ventas”.

«Las redes son un canal para propiciar las ventas. Al crear una comunidad de emprendimiento se crea una relación bien estrecha con el emprendedor como marca, como empresa y esa conexión que se forja a través de esa comunidad, lo cual va a aumentar la facturación de los que están trabajando en las redes sociales como emprendedores. Para aumentar la capacidad de ingresos hay que utilizar las redes sociales como una herramienta», finalizó Juan Carrillo.