Escuela de Emprendedores otorga certificados y microcertificados

Noticias

* Con esta entrega la escuela cierra un ciclo formativo con 775 emprendedores certificados en diferentes perfiles productivos. La actividad estuvo conectada vía zoom con presencia virtual de emprendedores de todo el país

 

Como parte de la celebración del 65 aniversario del Inces, la Escuela de Emprendedores del Inces entregó certificados y microcertificados a un grupo de ciudadanos formados en los perfiles productivos: Emprendedor, Emprendedor Digital y algunas formaciones aceleradas; acto realizado en el salón de usos múltiples del edificio anexo con la presencia de Jorge Pérez, director Estratégico de Formación y Autoformación, de Alfredo Carquez, director del Despacho y de Luis Miguel Martínez, directivo del Movimiento Nacional de Emprendedores.

La cita sirvió para que Martínez desarrollara una exposición sobre la importancia de esta actividad productiva que se ha convertido en una alternativa del pueblo venezolano para mover el motor económico del país, en un marco de numerosas oportunidades que se abren de cara a los retos que se ofrecen en una coyuntura de crecimiento y estabilidad económica.

 

Martínez, como abogado, habló sobre las bondades que tiene la Ley para el Fomento de Nuevos Emprendimientos, así como la importancia que tiene el desarrollo de esta actividad microempresarial para el corazón económico y productivo del país.

 

Asimismo, puntualizó sobre las cuestiones legales de esta actividad de características diferentes a los aspectos formales de una empresa.

 

Esta charla corresponde al ciclo de exposiciones que la Escuela de Emprendedores del Inces realiza cada semana y que está integrada a los programas formativos del perfil productivo Emprendedor, una iniciativa que arrancó en la coyuntura pandemia, hoy convertido en un programa de alto impacto que ha reunido a comerciantes, pequeños empresarios, profesionales, agricultores, etc., en el objetivo de dinamizar la economía venezolana. 

La actividad entregó certificados y microcertificados a emprendedores presentes, sumándose otro grupo que de manera virtual (on line) recibieron su respectivo reconocimiento que, para el cierre del ciclo que finaliza cada mes de agosto, totalizó la cifra de 775 certificaciones en todo el país.

 

La ciudadana Dublín Jiménez, investigadora naturópata y habitante de la parroquia El Paraíso, testimonió sobre su actividad emprendedora la cual calificó como novedosa. Ella elabora bebidas gasificadas con probiótico, producto destinado a las personas que hacen deporte o van regularmente a un gimnasio.

 

Jiménez comentó que su producto en base de té, ayuda al organismo de manera preventiva en posibles enfermedades del aparato digestivo.