** Se trabaja de manera articula con el Sistema nacional de misiones y grandes misiones, en apoyo a los lineamientos del gobierno bolivariano
En el mes aniversario del Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (Inces), el personal de la gerencia regional se desplegó por los nueve municipios en el estado Cojedes con la finalidad de participar en la entrega masiva de certificados en conjunto con los lineamientos nacionales del presidente Wuikelman Angel. La actividad se desarrolló como parte del trabajo en conjunto con la Gran Misión Viva Venezuela (GMVV), la Gran Misión Venezuela Mujer y Venezuela Joven.
El despliegue del personal de apoyo de la gerencia regional a cargo de Lusaldo Rodríguez, logró cumplir la meta realizando la entrega de los certificados a participantes en las instituciones educativas en Escuelas abiertas y en los centros de formación socialistas del Inces. En esta oportunidad, 107 certificados en la unidad curricular “Las técnicas instrumentales de la recreación” y 258 certificados en “Fundamentos de la cultura y su acción descolonizadora”.
En el municipio Lima Blanco, Migdalia Pérez, vocera de cultura, nos informó que la formación “Fundamentos de la cultura y su acción descolonizadora” tuvo como objetivo dar a conocer varios tipos de danza de San Pedro, Tambores de San Juan. “Durante la formación conocimos aspectos históricos, vestuarios, de donde es originaria cada danza, todo esto se realizó a través de la plataforma zoom”.
Continúo explicando que tuvieron el placer de tener unas clases de alto nivel. Hemos recibido una nutrición de conocimientos y una actividad final con la puesta en escena de las danzas en los nueve municipios del estado Cojedes. La participación fue de 16 voceros culturales formados, ellos son coordinadores institucionales de distintas escuelas a nivel del estado.
Rodríguez, tenemos un compromiso con la entrega de los certificados y lo estamos haciendo con mucho patriotismo. Es importante que nuestra institución siga el legado de nuestro fundador Luis Beltrán Prieto Figueroa. Estamos llamados a seguir con la formación técnica profesional en los distintos espacios y obtener resultados satisfactorios para el empoderamiento de mujeres, hombres y nuestra población joven.
También agradeció el apoyo interinstitucional del Centro de desarrollo de la calidad educativa, a los maestros técnicos voluntarios por el acompañamiento en estas tareas que impulsan el desarrollo productivo de la nación.