***El llamado por parte de las autoridades de la institución, es que más empresas del Estado se sumen, para que incremente la oportunidad de estudios a través del PNA
YOLAICE VARGAS
Los empresarios quienes cumplen con las obligaciones civiles y tributarias del Programa Nacional de Aprendizaje (PNA) del Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (Inces), protagonizaron un día de encuentro con autoridades del Inces.
El gerente regional de la institución, Dalvi Torrealba en compañía de la coordinadora regional del PNA, María Espino y el Gerente regional de Inces Militar, Coronel Bermúdez, dirigió palabras a los presentes, enfatizó que la actividad fue planificada para reconocer el trabajo que se hace de manera conjunta entre el Inces y las diferentes entidades de trabajo a través de convenios para incrementar la matrícula de aprendices.
En tal sentido destacó que el PNA en la actualidad cuenta con 450 jóvenes en formación, gracias a los aportes civiles y tributarios de las entidades de trabajo.
En esta ocasión fueron reconocidas 18 empresas entre las que podemos mencionar: Coberturas Asfálticas Venezolanas, C.A; Funeraria La Maracay, C.A; Inversora Duranisa, C.A; Alambres del Yaracuy, C.A; Hotel Cabaiguan, C.A; Multinacional de Vehículos, C.A; Laboratorio Pífano, C.A; Frutícola El Valle, C.A entre otras.
Los responsables de cada una de las empresas reiteraron el compromiso de seguir aportando para contribuir en la formación de jóvenes quienes serán de utilidad en cada uno de los espacios en dónde desempeñen sus habilidades laborales siendo parte del crecimiento y desarrollo del estado y del país.
Asimismo, quienes cumplen con la ley del Inces se maravillaron de conocer la cantidad de jóvenes en formación a través del PNA.
Para concluir el encuentro las autoridades del Inces precisaron que es de gran importancia que otras empresas se sumen a trabajar de manera articulada con el Inces a través de los diferentes métodos para así incrementar las oportunidades de los jóvenes que desean ingresar al PNA.