FALCÓN | Inces se fue a San Luis, porque “Juntos lo Hacemos”

Noticias

** La institución nuevamente se unió a la agenda de trabajo del gobernador Víctor Clark para seguir batallando por la paz, unidos e integrados

MIRIAM GONZÁLEZ VILLARROEL

Trabajar por el bienestar de las comunidades es un acto social que satisface la labor que viene realizando el nces, teniendo como punto de partida los procesos formativos productivos y transformadores. En consecuencia, nuevamente llegamos a los espacios internos y externos del hospital Simón Bolívar de San Luis del Cariagua para unirnos a la novena Jornada Social Integral “Juntos lo Hacemos”.

En esta oportunidad indicó el mandatario regional, Víctor Clark, quien estuvo acompañado del alcalde del municipio Bolívar, Evaristo Jiménez; la Primera Combatiente, Jessica Perozo de Clark y el coordinador del Gabinete Social de la Gobernación, Henry Hernández, entre otros servidores públicos del Ejecutivo Falconiano: “Estamos generando protección al pueblo y todo es parte del esfuerzo y aporte de las instituciones del Estado que ha llegado a varios municipios y nos ha permitido atender a más de 60.000 personas. Es una labor indetenible en beneficio del pueblo de Falcón”.

Protección al pueblo

Ante la guerra no convencional, nuestra contraofensiva es convencional y seguiremos batallando por la paz, unidos, integrados a la agenda de trabajo que impulsa el gobernador Víctor Clark, para generar protección al pueblo”, expresó Eneyda Martínez durante su participación en el programa “Combate”, que se realizó desde la población de San Luis en la Sierra de Falcón.

Por otra parte, destacó Martínez en esta novena jornada, el Inces realizó labores de diagnóstico, revisión y reparaciones en las áreas de refrigeración, electricidad y soldadura en el hospital “Simón Bolívar”. De igual forma, realizó jornada de certificación de saberes en las áreas del conocimiento: Cocina Doméstica, Dulcería Criolla, Tejido, Artesanía, Manualidades, Agrícola y Soldadura; también se sumó a la actividad con cortes de cabellos para damas caballeros y niños; pintacaritas y entrega de constancias.

Opinan los beneficiarios

La señora Olga Morillo, opinó: “gracias al presidente Chávez que sacó de la oscuridad a los adultos mayores, tenemos mucho que dar y gracias al Inces, por reconocer los saberes y otorgarnos a los adultos mayores un certificado para avanzar, estamos venciendo a pesar de la guerra económica y también podemos seguir siendo útiles al país”.

Por su parte el joven Isaías García, quien se formó en el área de barbería, manifestó su agradecimiento público al Inces por los aportes que está dando a la juventud productiva. “El Inces es una institución capaz de reconocer los saberes, de ofrecer nuevos aprendizajes para crecer profesionalmente y valora las potencialidades de nosotros los jóvenes en proyectos estructurales que aporten al desarrollo del país”.

Le digo a los jóvenes, estamos dando pasos agigantados en la lucha, no podemos frenarnos y debemos quedarnos y luchar por Venezuela, por nuestro país, con alegría y felicidad, porque tenemos grandes potencialidades y es un orgullo ser venezolano y que se nos brinde la oportunidad de aportar al desarrollo del país y de la región, es grandioso, es un proceso de inclusión”.