ARAGUA | Inces Textil abre las puertas al avance tecnológico

Noticias

** Excel como herramienta para el mercado de las telas

NINOSKA PATRIZ – FELIPA SUÁREZ

Una vez más el Inces Textil asumió el reto de incursionar en la era tecnológica. Con el curso Excel 2000 avanzado, el maestro Rubén Márquez, facilitador de esta formación, expresó que: “Este tipo de formaciones conecta a la comunidad con los avances tecnológicos de una manera directa, donde la innovación la creatividad y la utilidad de estas herramientas agilizan operativamente el trabajo en cualquier espacio”.

En el curso Excel 2000 se realizan cálculos, nóminas, inventarios y presupuestos entre otros. Su manejo es sencillo y versátil donde niños, jóvenes y expertos pueden hacer uso de ello sin ninguna complicación. De igual forma señala el maestro que esta formación seguirá su programación durante todo el año, incorporando en una segunda etapa a las instituciones educativas, empresas privadas o públicas, así como también las micro empresas que necesitan actualizar sus sistemas operativos.

El Inces Textil dicta esta formación para el alcance de todos, incorporando también un plan de acción para el mes de agosto en articulación con el Ministerio del Poder Popular para la Educación en apoyo a las “Escuelas Abiertas para la Paz y la Recreación”, con los circuitos escolares del municipio Mario Briceño Iragorry, específicamente el circuito escolar número 5 y 6 donde los estudiantes aprenden los elementos básicos para la programación, operación y diseño de los sistemas de computación.