Inces dicta curso de Panificación Doméstica en comunidad Arvense

Noticias

** A través de la oficina municipal del Inces en Carlos Arvelo, la Fundación para el Desarrollo de la Mujer, solicitó formación profesional del programa turismo en el área de panificación doméstica.

 

 

Prensa Inces (Carabobo).-Carmen Vera coordinadora municipal de Inces, manifestó que más de 20 participantes realizan la formación en la cual aprenden paso a paso la preparación de panes dulces, rellenos, campesinos, canilla, golfeados, profiteroles, hojaldre, tortas, donas, bombas, pasteles, entre otras variedades gastronómicas del área de panificación.

 

Por su parte, la promotora técnico productivo (PTP) Marlena Guevara, quien desde hace 5 años era participante en los cursos del Inces comentó como “es gratificante formar y ver produciendo a los de mi comunidad arvense, estas son oportunidades que solo tendremos en revolución, además de que todos pertenecemos al sistema de misiones implementado por nuestro gobierno bolivariano”.

 

Losemar Sarate, joven del Movimiento Somos Venezuela, expresó lo importante que ha sido la oportunidad que le brinda el Inces de llevar el curso hasta su comunidad, “he aprendido a preparar alimentos que jamás creí poder hacer, mi familia súper feliz por lo productiva que ahora seré; esto es parte de mi crecimiento personal y económico”.

 

Pragedes Breto, de Hogares de la Patria, siente el aprendizaje que le ofreció el Inces como un logro: “Mis hijos me hacen sentir orgullosa de lo que aprendí, siempre quise hacer mis propios panes y ahora que el Inces llegó hasta mi comunidad a ofrecernos el saber gratuito es una bendición de Dios”.

 

Importante resaltar que en la alcaldía del municipio Carlos Arvelo, se encuentra la oficina del Inces, la cual es coordinada por Carmen Vera, allí podrán solicitar la formación que requieran para cualquier comunidad, sector, urbanismo, comuna, así como la certificación de los saberes empíricos.

 

T/Comunicaciones Inces Carabobo.-