Auditorio del Inces abrió sus espacios para el Festival Internacional de Teatro Caracas 2018

Noticias

Gracias a las alianzas establecidas entre el Inces, Fundarte y la alcaldía de Caracas, el auditorio del Inces se convirtió en sede del Festival Internacional de Teatro Caracas 2018 con la presencia en escena de los grupos teatrales Sarta de Cuentos, Tuqueque, Títeres Kinimari, Flora Ovalles y la especial presentación del bailaor andaluz David Morales, con un fragmento de la obra Amor en libertad, una pieza en clave flamenca que recrea el cruce epistolar entre Simón Bolívar y Manuela Sáenz.

 

La programación teatral en el Inces se inició el día miércoles con un trabajo de cuentacuentos presentado por la actriz Flora Ovalles dirigido a los niños de la escuela básica Eduardo Blanco. Seguidamente el turno fue para la agrupación Títeres Kinimarí, proveniente del estado Táchira, con la obra El exilio, algo más que un bolero,

Esta vez, Ovalles presentó un trabajo dirigido especialmente a los niños de la escuela básica Eduardo Blanco y a los jóvenes del CFS Jorge Rodríguez, con mensajes que invitan a la solidaridad, la amistad, la comprensión y al tratamiento no agresivo hacia las personas.

 

Asimismo, los trabajadores del Inces pudieron disfrutar del encuentro con los artistas andaluces David Morales, conocido como “el niño de los pies de oro” y del guitarrista Salvador Andrade quien se lució tocando tres piezas de expresión flamenca, donde recordó el legado musical del guitarrista venezolano Antonio Lauro.

 

Con dos funciones programadas, el día jueves se presentó la agrupación Teatro Tuqueque con una pieza dirigida a niños titulada, La ratoncita presumida, y el grupo Sarta de Cuentos exhibió la obra El jardín.

Para hoy el festival internacional de teatro continúa con la presentación de la agrupación Títeres Kinimarí, con la obra Un peligro en la Vía, un espectáculo dirigido a un público adulto.

Prensa Inces sede.