NUEVA ESPARTA | Inces capacitó a 56 participantes en confección y elaboración de ropa íntima en tres municipios

Noticias

** Bodys, pantys, pijamas, bóxer, interiores y pantuflas han sido parte de las prendas que han aprendido a confeccionar en el curso

FRANCIS MORENO | Nueva Esparta

Fotos: Frank Méndez

Comprometidos con la formación de la mano productiva del pueblo neoespartano, el Inces, mediante el plan de contingencia directa en las comunidades, preparó un total de 56 participantes en el área de confección y elaboración de ropa íntima en tres municipios de la entidad.

Así lo dio a conocer Rosa Zabala, coordinadora del Programa Textil que adelanta la institución formativa, resaltando lo positivo que resulta llegar al abordaje de las comunidades y captar hombres y mujeres quienes desean tener un emprendimiento que les permita trabajar para fortalecer el ingreso a sus hogares.

Explicó que los municipios en los que se impartió el curso Ropa Íntima fueron Maneiro, Tubores y Mariño; en los mismos se dictó elaboración de bodys, pantys, pijamas, bóxer, interiores y pantuflas con las promotoras técnico productivo Cira del Pino, Thiris Hernández y Carmen Noguera.

En uno de los cierres al que asistió el gerente del Inces Alex Andarcia, constató el trabajo que viene realizando el equipo de textil en los sectores de la región insular y mostró su satisfacción al ver la muestra de los resultados de aprendizaje que obtuvieron las participantes durante el desarrollo del curso.

Recalcó que el Inces, durante 60 años, ha formado a los hombres y mujeres en diversidades de áreas productivas, subrayando que por esa razón no se puede desconectar de la gente en un momento el que el país está a llamando a producir.