26 participantes fueron certificados por el Inces en Cocina Básica

Noticias

** La capacitación se centró en el rescate de los platos típicos de la región

ALEXSSIA THOMAS | Bolívar

El Inces del estado Bolívar certificó a 26 participantes que realizaron el curso Cocina Básica durante 466 horas.

El evento se llevó a cabo en las instalaciones del hotel Rasil y contó con la presencia de los chefs del Inces Yasmira García, Carlos Pirela y María Magdalena, mientras que en representación del Ministerio de Educación, estuvo Proto López. También estuvieron presentes por la coordinación de Cultura de Ferrominera, Yessica Bermúdez y Carmen Alcalá, coordinadora del Programa Turismo del Inces.

A través de un compartir de saberes los participantes fueron evaluados por las autoridades, con la presentación de 52 platos entre dulces y salados , destacnado entre ellos el pabellón criollo, cebiche de sardina, cazuela de pescado, pollo al vino, arroz con leche, crema de auyama entre otros.

Una vez entregadas las constancias de culminación a los graduando, los presentes pudieron disfrutar de un encuentro musical con la participación del profesor Proto López.

El maestro técnico productivo y chef Edgar Álvarez explicó que, a través de esta formación, se logra dar respuesta a la necesidad y fortalecimiento en el área de cocina básica, reforzando conocimientos empíricos a nuevos emprendedores, trabajadores de restaurantes, hoteles, amas de casa y comunidad.

Cabe destacar que esta capacitación tiene como objeto lograr que el participante egresado tenga los conocimientos en la organización del mise en place en la cocina, preparaciones básicas, salsas, montajes y sus acompañantes, para obtener emplatados de calidad, siguiendo los procedimientos establecidos y las normas de higiene y seguridad.

Por su parte, Alcalá expresó que “el Inces en la figura del Programa Turismo asume el compromiso de capacitar al participante para su empoderamiento y emprendimiento personal, conjungando los conocimientos teóricos, fusionados con las prácticas, además de preparar recetas de carácter internacional con nuestros propios ingredientes y dando protagonismos a nuestras preparaciones autóctonas. Siendo este el aporte del Inces en el área formativa para el desarrollo del país.