** Alcanzar las metas o actualizar la técnica desarrollada a través de una ocupación motivó a más de 173 mil zulianos y zulianas a sumarse al Inces, institución que otorgó certificaciones a inscritos en los primeros meses de 2024
MARIANA ALBARRÁN / LENÍN RÍOS
No hay duda, una experiencia de formación y desarrollo transforma el futuro a través del Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (Inces), en el Zulia, región donde se desarrolla una emotiva jornada de entrega masiva de certificaciones, un logro sin precedentes, gracias a la extensa respuesta de participación de la población, motivada por las oportunidades de estudio y formación técnica profesional.
El Gerente del Inces Zulia, José Vicente Farías Echeverri, destacó que se solicitó la emisión de más de 166.405 certificados, que serán entregados a los participantes que se capacitaron en el I trimestre de 2024, a través de los 11 centros de formación socialista de la institución, en la entidad occidental.
“El Inces sigue impulsando para el desarrollo del talento zuliano. En los municipios Cabimas, Lagunillas, San Francisco, Maracaibo y Rosario de Perijá, hemos certificado a miles de hombres, jóvenes y mujeres en distintos ámbitos, como el de entidades de trabajo, comunas, misiones y grandes misiones y Centros de Formación, sin olvidar que estamos trabajando para brindar herramientas para el emprender o el hacer”.
“Agradezco al Inces la oportunidad brindada, al permitirnos formarnos y certificarnos como Guía de turismo, proceso que me otorgó las herramientas para un óptimo ejercicio cotidiano en el Parque Monumental Ana Campos”, señaló la joven Britney González, de 22 años.
González, fue atendida en unión a la Gran Misión Venezuela Joven y cargada de orgullo expresó: “Aquí estamos gracias a la formación técnica para conducir y orientar a los usuarios y usuarias como se deben utilizar las diferentes áreas”, expresó González.
“A través de la formación en arte culinario aprendí una infinidad de técnicas para la elaboración tanto para platos tradicionales como para internacionales”, indicó Karen Jiménez, participante formada a través del cfs industrial Cabimas, quien sumó: “Recibí desde la orientación del corte de la proteína de manera adecuada hasta la elaboración de la leche de coco con la que se cocina”.
Cada participante inscrito y certificado, representa un paso adelante hacia un futuro más brillante y próspero para Venezuela y desde el Inces, tenemos la convicción de que la formación es el motor de transformación y desarrollo, para liderar el camino hacia una sociedad más fuerte.