Inaugurados juegos deportivos “Copa 60 Aniversario Inces”

Noticias

** Una bicicletada, el desfile de las diferentes disciplinas y la elección de las madrina fueron parte de la programación

DIMAS PÁEZ

La plazoleta de la sede principal del Inces fue el escenario para la inauguración de la Copa 60 Aniversario, la cual contará con la participación de 293 atletas . La actividad, programada por la Gerencia General de Cultura, Deporte, Recreación y Participación Comunal, bajo la responsabilidad de José Luis Tovar, incluyó en este acto una bicicletada que partió desde la Nueva Granada y llegó hasta los monolitos, en Los Próceres, para luego regresar a la sede con la antorcha encendida.

El acto protocolar se inició en la plaza Ezequiel Zamora, con la entonación de los himnos Nacional, Inces y el Deporte; para luego pasar al encendido del pebetero, a cargo de los atletas Manuel Cova y Xavier Cañas.

José Luis Tovar, en compañía del presidente del Inces, Wuikelman Angel Paredes; Erick García, director general de Educación Física y Deporte, del Ministerio del Poder Popular para la Educación (MPPE); la junta directiva del Inces, trabajadores y trabajadoras de la institución e invitados especiales fueron testigos del desfile de los integrantes de los diferentes equipos deportivos con sus respectivas madrinas.

Aquí tenemos a los atletas de las diferentes disciplinas deportivas:

baloncesto 3X3, béisbol 5, softbol, fútbol sala, voleibol mixto, blowing, ajedrez, bolas criollas, chapitas, dominó, truco, tenis de mesa, cada una representada por su madrina. Los juegos se desarrollarán aquí en la sede durante tres días, mientras que el cierre se celebrará en el Club de Sub-Oficiales de La Rinconada”, informó Tovar en sus palabras de apertura.

 

Entre tanto, el director del MPPE Erick García dijo: “El Inces tiene una responsabilidad de patria: la formación. No es fácil arribar a 60 años de fundado, tiempo que tiene el Inces capacitando a los ciudadanos. Es importante destacar que en este aniversario se desarrollarán actividades físicas y deportivas de manera integral. Felicito a trabajadores y a los aprendices Inces por ese espíritu de competitividad, por animarse a participar en esta copa. Yo presto todo mi apoyo a este tipo de competencias, donde también nosotros vamos a participar; y en el nombre del ministro Aristóbulo Istúriz y en el mio propio les deseo muchos éxitos y felicitaciones”.

Wuikelman Angel, declaró: “60 años del Inces como institución. Felicito a sus trabajadores y trabajadoras, sin excepción, junto a los aprendices del Inces. A pesar de la situación que nos ha tocado vivir nos corresponde seguir prestando nuestro servicio. Somos una gran institución nacional. Es importante sembrarles consciencia sobre el momento en que vivimos y la enorme responsabilidad que tenemos sobre nuestros hombros”.

Continuó en su intervención “Quiero dejarles las palabras del ministro Istúriz cuando nos felicita por estar en los lugares de formación y de trabajo en todo el territorio nacional. El Inces está llamado a jugar un papel histórico en la actualidad y debemos asumirlo”.

La madrina ganadora fue Daniela Álvarez, adscrita a la Gerencia General de Talento Humano.

El evento estuvo amenizado por la agrupación de tambor Mi Barrio Cultural de la Vega.