ARAGUA | Inició el plan recreacional “Conociendo a Venezuela” Inces Aragua 2019

Noticias

** “La recreación, el deporte, el rescate de valores mediante los juegos tradicionales, la gastronomía, entre otros, son parte de las propuestas para la atención de los infantes de Inces Aragua. Por ello, la Gerencia Regional junto al Gobierno Bolivariano, unen esfuerzos para garantizar a los más pequeños de la casa, un plan recreacional de armonía y plenitud”

DAYANA ALBARRÁN

La gerencia regional Inces Aragua abrió sus puertas para recibir a más de 60 infantes, hijos e hijas de la clase trabajadora de esta institución, para el disfrute de una semana llena de juegos, risas, cantos, bailes, pintura, actividades deportivas, recreativas, de conservación, rescate de valores tradicionales y gastronómicas, que promuevan el sano esparcimiento y vivir bien de la gran familia Inces.

Gracias al apoyo del gobierno bolivariano, a través del Ministerio del Poder Popular para la Educación y presidencia Inces, quienes siempre pensando en el bienestar de sus trabajadores y trabajadoras, enmarcan este 60 aniversario del para la atención social de su clase trabajadora y familiares. El plan recreacional, llevado a cabo desde el 12 hasta el 16 de agosto del presente, se realiza en las instalaciones de la gerencia regional Inces Aragua y parques turísticos aledaños a la zona.

La jornada dirigida a los infantes Inces en edades comprendidas entre 5 y 15 años, cuenta con el apoyo de los servidores públicos, maestros y promotores técnicos productivos del CFSP Turismo del Inces Aragua. Además de un grupo de jóvenes emprendedores formados y certificados como recreadores por esta institución socialista.

El propósito fundamental de este plan es brindarle momentos de recreación y distracción a nuestros niños, gratuitamente, y dentro del mismo espacio laboral de sus padres y/o representantes. Promovemos el esparcimiento y la recreación a través de nuestros juegos tradicionales, la gastronomía anscestral, el deporte, entre otros. Nuestros niños y niñas participan activamente en este plan recrecacional Inces “Conociendo a Venezuela”, y a la vez garantizamos con ello la armonía y plenitud de nuestros infantes”. Palabras de Maxyorisol Cumare, gerente regional Inces Aragua.

Continúan las actividades enmarcadas en el 60 aniversario de esta institución, dignificando el legado de su creador, el maestro Luis Beltrán Prieto Figueroa. Próximamente se estarán realizando actividades deportivas para la clase trabajadora, agasajo por años de servicios, talleres formativos, misa solemne, terapias de risoterapia, sanación, reflexología, más graduaciones de bachilleres productivos, jornadas de atención a los aprendices, entre otras.