Inces Aragua cerrará el año en cayapa productiva

Noticias

** Desde el trabajo conjunto se suman esfuerzos para dar respuestas concretas ante las necesidades de la población

NINOSKA PATRIZ | Aragua

Con el propósito de dar cumplimiento a las líneas estratégicas y motores impulsados por el Gobierno Nacional, el Inces Regional Aragua posee una gama variada de productos dentro de su proyección para este último trimestre de 2018. Mediante la autogestión y el trabajo en equipo, los 15 centros de formación socialista (CFS) se encuentran enfocados en dar lo mejor de sí, al tiempo que continúan desde el “Producir Formando”.

El principal objetivo de la institución jamás se pierde de vista”, aseguró el responsable de Encadenamiento Productivo en la región, Juan Chirinos Monserrat, quien agregó que “nosotros somos la universidad de la clase trabajadora; a ellos nos debemos”. Con esto, explicó el esfuerzo conjunto que se realiza entre las comunidades, participantes, aprendices y formadores en relación a la producción.

Siguiendo el legado de nuestro Comandante Eterno, nos encontramos en el camino para la transformación de nuestras materias primas e insumos”, indicó Chirinos. En correspondencia a la satisfacción de las necesidades del pueblo, se pretende seguir avanzando en este sentido, por medio de la fabricación de productos derivados de nuestras materias primas criollas. De este modo, se destaca la preservación, transformación, prestación de servicios y/o creación de bienes desde nuestros CFS.

Productos por CFS

El panorama productivo del país asume el control de su poder económico desde la base de la planificación, organización popular y juvenil. Son las comunidades los principales dueños de su destino, combatiendo la guerra económica y la inercia que tanto daño le hizo a la Patria en años anteriores. Partiendo de ello, cada centro de formación socialista desarrolla un proyecto estratégico generador de recursos propios; tomando en cuenta que las siguientes son cifras aproximadas, las cuales pueden aumentar.

Desde el CFS Bermúdez se producirán al menos 175 kg abono orgánico; en el CFS Colonia Tovar, 336 unidades de hierbas para infusiones y condimentos; en la Escuela Práctica de Agricultura “La Providencia” (EPA), 2.160 plántulas de cultivos de ciclo corto; Comercial La Victoria, 600 plántulas de hortalizas, frutales y medicinales. Entre tanto, en el CFS Comercial Maracay, 105 jarabes de yantén (medicina natural), CFSP Turismo, 75 Kg de harina de yuca y el CEMA con 24 servicios en mantenimiento de frenos.

Por otra parte, el CFS Metalminero Maracay ofrecerá 24 servicios en reparación de aires acondicionados, el CFS Metalminero La Victoria, 600 usuarios que se beneficiarán con los servicios de informática y telecomunicaciones, el CFS Ocumare de la Costa de Oro con 672 unidades de sardina procesada para su conservación, el CFSP Textil producirá 672 unidades de piezas de vestir transformadas.

Además, el CFS Villa de Cura con 90 unidades de prendas de vestir (confección y transformación), el CFS Cagua elabora 60 unidades de piezas de vestir transformadas, el CFS Construcción fabrica 15 unidades en mobiliarios para el hogar y el CFS El Limón culminará en 2018 su proceso productivo para autosustentarse con la creación de 17 unidades de protectores metálicos para puertas.

Autogestión e ingresos

Cabe resaltar, que los ingresos varían dependiendo de la capacidad operativa de las instalaciones de cada institución, pero el objetivo principal continúa siendo el cubrir el 20 o 30% del mercado, partiendo desde las alianzas, convenios y acuerdos de cooperación para el suministro de materia prima, desde el esfuerzo conjunto entre los participantes, aprendices y trabajadores conformados en Brigadas Socialistas y la Institución.

Esta metodología se implementa en función de obtener herramientas y prácticas liberadoras que beneficien a las generaciones futuras y al sistema productivo y distributivo de recursos y bienes generados desde la revolución. “Así pues brindamos nuestro aporte en complemento de nuestra independencia política y social rompiendo con los antiguos paradigmas capitalistas burgueses y apoyando a la clase obrera”, finalizó el jefe de Encadenamiento.