** La meta grupal es abastecer el consumo familiar y luego ofrecer la variedad de panes en la comunidad
Desde la gerencia regional del Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (Inces) se lleva a cabo en el municipio Rómulo Gallegos, la capacitación de la unidad curricular de panadería. A la enseñanza de la técnica asisten jóvenes y adultos mayores, acompañados de la maestra técnico productiva, Lisandra Ceblalos.
Este grupo de participantes, realizan los encuentros formativos en el Club de los Abuelos Doña Trina Miranda. En estos momentos están en la fase de elaboración de panes de frutas, arequipe, guayaba y el tradicional pan dulce; también han elaborado catalinas, besitos de coco.
Cada formación es una experiencia única, es agradable compartir conocimientos, enseñar la técnica, que es lo que el Inces como institución capacitadora nos orienta. El resultado de esta formación enseña que con pocos ingredientes podemos hornear panes artesanales en nuestro hogar.
Siempre las capacitaciones del Inces han sido muy buenas, en esta oportunidad estamos aprendiendo la técnica de elaboración de pan. “Es importante pesar la cantidad de los ingredientes, conocer los tipos de harinas, la levadura sal o azúcar, el amasado y la temperatura del horno», expresó la participante, Aura Mena.