CARACAS | El Inces hizo entrega de 146 certificados en el marco de la Gran Misión Venezuela Mujer

Noticias
** A través de esta iniciativa se espera generar un impacto positivo en la vida de miles de mujeres, fomentando su autonomía y liderazgo en la sociedad. La Gran Misión Venezuela Mujer continúa siendo un pilar fundamental en la construcción de un futuro más equitativo y justo para todas las venezolanas


Desde el auditorio del Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (Inces), ubicado en la Av. Nueva Granada en Caracas, se llevó a cabo la entrega de 146 certificados a mujeres participantes en el marco de la Gran Misión Venezuela Mujer. Esta iniciativa forma parte de los esfuerzos del gobierno venezolano para empoderar y capacitar a las mujeres en diferentes perfiles productivos. 

Las mujeres que recibieron los certificados han completado unidades curriculares en diversas áreas como patronaje de prendas de vestir, panadería, pastelería y repostería, panadería artesanal, metrología, ajuste mecánico, circuitos eléctricos y oratoria, lo que les permitirá mejorar sus habilidades y oportunidades de desarrollo personal y profesional.

El Inces, bajo la dirección del presidente del instituto, Wuikelman Angel, ha sido fundamental en la implementación de esta misión. La institución ha activado procesos formativos, incorporando a más de 203,871 mujeres en diferentes programas de formación. Esta entrega de certificados en Caracas refleja el compromiso del Inces en proporcionar herramientas y conocimientos necesarios para el empoderamiento de las mujeres.
«La entrega de estos certificados es un paso significativo hacia el empoderamiento de las mujeres venezolanas. Queremos que las mujeres tomen las riendas de la sociedad y sean protagonistas del desarrollo de nuestra Patria», destacó el director estratégico de Formación y Autoformación del Inces Jorge Perez durante la actividad.

La entrega de estos certificados por parte del Inces en Caracas es un testimonio del compromiso del gobierno venezolano con la educación y el empoderamiento de las mujeres. Esta iniciativa se alinea con los objetivos de la Gran Misión Venezuela Mujer, buscando crear una sociedad más justa y equitativa donde las mujeres puedan desarrollarse plenamente en todos los ámbitos de la vida.