Escuela de Idiomas Inces recibe nuevo grupo de estudiantes

Noticias

** El método de enseñanza – aprendizaje es conversacional, aun cuando avanzada la formación se estudia gramática

 

LONGINA TOVAR

La Escuela de Idiomas Inces recibió a 60 nuevos participantes en su sede alterna, ubicada en el centro de formación socialista Jorge Rodríguez, ubicado en el piso 1 del edificio anexo al Inces de la avenida Nueva Granada, quienes a partir de la segunda semana de febrero inician clases de inglés.

Los estudiantes fueron recibidos por la subdirectora de la escuela Isabel Carrillo, quien explicó la dinámica y metodología de la formación: «Son seis niveles, cada uno conformado por 4 módulos. Cada módulo tiene una duración de tres semanas, tras las cuales debe haber una evaluación para poder avanzar».

 

 

La subdirectora, durante la charla de inducción, indicó que en la Escuela de Idiomas Inces se aprende de manera natural, conversando. La teoría y gramática están dentro de los contenidos que se desarrollan pero no de manera tácita. «Primero se aprende a hablar, a comprender, luego se lee y por último se escribe, tal y como aprendemos nuestra lengua materna», dijo.

 

En esta primera sesión los futuros estudiantes hicieron una prueba diagnóstico para determinar en que nivel se encuentran, y se pudo observar, como participantes que tienen menos de un año estudiando ya se manejan en una segunda lengua.

 

Las clases para este grupo serán de lunes a jueves de 4 a 6 de la tarde. Los interesados deben estar atentos a las redes sociales del Inces donde se promociona el inicio de las formaciones.  Para estudiar en la Escuela de Idiomas, el aspirante debe ser mayor de 14 años y llevar copia de la cédula de identidad.

 

Adultos mayores y tercera edad también son bienvenidos a cualquier formación que se dicta en la institución.