**Bajo el Lema «Querer es poder» iniciaron una jornada de remozamiento de los salones del centro de formación
MIRIAM GONZÁLEZ VILLARROEL
En los espacios del centro de formación socialista (CFS) José Leonardo Chirino del Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (Inces) en la ciudad de Santa Ana de Coro, más de 40 participantes de los perfiles productivos: Gestor Empresarial de Talento Humano y Barbería, acompañados de sus maestros técnicos productivos (MTP) llevan a cabo una inspiradora jornada de compromiso y con sentido de pertenencia, denominada Querer es poder.
Con esta acción los participantes tienen como propósito adecuar y embellecer los espacios formativos del centro, con acciones de pintura, ambientación, mantenimiento y recuperación de mesas sillas, con el objetivo de realzar la calidad educativa y brindar espacios acordes a los participantes.
La iniciativa de los participantes, refleja el compromiso de mejorar el entorno educativo y ofrecer bienestar colectivo, con espacios más acogedores. “Trabajando juntos, podemos cristalizar esta iniciativa, demostrando que en la unión y con decisión en las acciones, se pueden transformar los espacios, querer es poder”, precisaron los participantes.
Este esfuerzo conjunto destaca la importancia de la participación activa en el ámbito educativo, de la integralidad de los procesos formativos del Inces, donde el compromiso y el sentido de pertenencia conlleva a tener un entorno acorde para todos los que hacen vida en el centro de formación, “Cuando hay voluntad y se trabaja en equipo, todo es posible”.