Con el propósito de ampliar las capacidades de formación indispensable para el desarrollo territorial, el Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (INCES) Amazonas y el Ministerio del Poder Popular Para la Energia Electrica (MPPEE) a través de la Fundación para el Desarrollo del Servicio Eléctrico (Fundelec) atraves del establecieron una alianza estratégica las cuales serán orientada al impulso de nuevas formaciones técnico-profesionales en la región.
Encuentro realizado en el centro de formacion socialista (CFS) Cacique Aramare, sede regional de INCES Amazonas, fue encabezado por la gerente regional de Fundelec, Marlene Contreras, junto a su equipo de trabajo, quienes fueron recibidos por el gerente regional del INCES Amazonas, Tomás Vivas. Durante el encuentro, ambas instituciones compartieron propuestas para el desarrollo de talleres especializados en reparación de bombillos, instalación de sistemas solares fotovoltaicos adaptadas a zonas rurales y comunidades sin acceso energía eléctrica.
Esta articulación institucional responde como parte del compromiso de generar oportunidades de formación que promoverán saberes particos adaptado a la zona ecológica territorial el mismo tiene como objetivo fortalecer los conocimientos de los participantes en áreas de alta demanda, integrando a las comunidades en los procesos de innovación tecnológica, desarrollando sistemas alternativos en entornos de difícil acceso.
Cabe destacar que Fundelec ha sido, durante años, referente en la implementación de políticas energéticas inclusivas, llevando soluciones de energía solar a poblados remotos, con alianza como estas, el INCES Amazonas reafirma su papel como ente formador comprometido con el desarrollo de la población amazonense.

