En un ambiente de alegría, compromiso y sana competencia, estudiantes del Bachillerato Productivo del Inces Amazonas participaron en una jornada deportiva denominada “Inter Estudiantes” que incluyó encuentros de fútbol sala y voleibol, la cual conto con la participación de los diversos períodos formativos del programa.
Las palabras de inicio estuvieron a cardo del gerente regional del Inces Amazonas, Tomás Vivas, quien, acompañado por facilitadores, estudiantes y representantes institucionales, destacó la importancia de promover espacios que fortalezcan la formación integral de la juventud. Por otra parte estuvo presente la jefa de Formación Profesional, Yuviri Silva, la cual reafirmó el compromiso institucional que tiene el Inces con los estudiantes.
La actividad se llevó a cabo en la cancha de la urbanización Monseñor Segundo García, un espacio que se convirtió en punto de encuentro para la comunidad educativa donde se contó con el respaldo del equipo de La Secretaria Ejecutiva para la Atención de la Juventud y los Estudiantes Universitarios (SEJEU), quienes colaboraron activamente en la coordinar las actividades deportivas. Además de una charla por parte del personal de la Fundación para la atención integral a los niños, niñas y adolescentes de Amazonas (FUNDAIHIRU)
Es de suma importancia destacar que además de las actividades deportivas, se realizaron exposiciones gastronómicas donde se resaltaron los sabores y saberes de los pueblos indígenas de la región, como parte esencial del proceso formativo.