*** Son 16 jóvenes que ingresan a este importante programa, en esta ocasión, en las entidades de trabajo Policlínica Paraguaná y Udipar
MIRIAM GONZÁLEZ VILLARROEL
El Programa Nacional de Aprendizaje (PNA) recibió a 16 nuevos aprendices, jóvenes, que inician la ocupación cualificada: Secretariado Administrativo en las entidades de trabajo: Policlínica Paraguaná y Unidad Diagnóstica Paraguaná (Udipar) en Punto Fijo, son jóvenes provienentes de los municipios: Carirubana, Los Taques y Falcón.

El acto de bienvenida a los nuevos aprendices se realizó en las instalaciones de la Policlínica Paraguaná, ante la presencia de la gerente regional del Inces, Eneyda Martínez, quien estuvo acompañada por representantes de la Unidad Estadal de Administración Tributaria (Ueat) Falcón y del PNA.
Asimismo, Miguel Piña Colmenares, presidente de la Policlínica Paraguaná y de Udipar; Yanneira Sánchez, superintendente de Administración de la Policlínica; Maríanella Carrasquero, gerente Administrativo de Udipar y Marielys Guanipa, coordinadora de Agrupación Interempresa, instructores, padres y representantes de los aprendices.
“La entrada a este programa del Inces, es un paso importante para el desarrollo profesional y personal de estos jóvenes, quienes tendrán acceso a una formación integral y práctica que les permitirá adquirir habilidades y competencias valiosas para su futuro laboral”, puntualizó la gerente Eneyda Martínez Rodríguez.

«El éxito de toda persona está donde se conjuga la oportunidad con la preparación y la perseverancia», porque la preparación y la perseverancia son fundamentales para aprovechar las oportunidades y alcanzar el éxito, acotó.
Destacó, con este ingreso al PNA, tienen la oportunidad del primer empleo y de continuar con su crecimiento profesional, “Son oportunidades laborales y educativas dirigidas a jóvenes entre 14 y 18 años que buscan desarrollar su potencial con ocupaciones adaptadas a las necesidades de las entidades de trabajo”.
El Programa Nacional de Aprendizaje, es un esfuerzo, una oportunidad para los jóvenes insertarse en el campo laboral, «Son ustedes el semillero de la patria y aqui esta el Inces y la Policlínica Paraguaná para mostrarles el camino, porque el objetivo es que ustedes aprendan, son el futuro y tienen un papel importante en el desarrollo del país», precisó