Presidente del Inces destacó conciencia del pueblo durante sabotaje eléctrico

Noticias

** Durante los próximos días la institución estará presente en las comunidades con sus Brigadas Productivas

LUIS J. GONZÁLEZ C. | Caracas

F/ Jessica Lugo

El presidente del Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (Inces), Wuikelman Angel Paredes, destacó este miércoles el rol importante que ha cumplido el poder popular organizado en cada comunidad para resolver los problemas derivados de la contingencia que vive el país, donde han sido afectados los servicios básicos, luego del sabotaje eléctrico perpetrado el pasado jueves 7 de marzo, donde se destacó la solidaridad y el rechazo a la violencia.

Las declaraciones del presidente del ente formador, adscrito al Ministerio del Poder Poder Popular para la Educación, fueron emitidas durante la entrevista realizada en la programación especial transmitida por Radio Nacional de Venezuela (RNV) y Venezolana de Televisión de manera conjunta, donde además resaltó el nivel de conciencia y resistencia que ha demostrado el pueblo venezolano durante estas últimas horas.

“Hemos observado la solidaridad del pueblo venezolano. Ha sido uno de los valores más importantes demostrados en estos días, donde ha sido objeto de la violación de sus derechos básicos y a tener paz. Nuestra gente ha sido capaz de resistir todos estos ataques, porque tiene conciencia plena de que es la revolución quien le garantiza sus derechos sociales y las políticas públicas de atención en lo educativo, vivienda, salud entre otros”, señaló Ángel.

En relación a la convocatoria a manifestaciones realizada por el presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, recalcó Angel que la conciencia del pueblo y rechazo a la violencia ha quedado demostrado al no asistir a estos eventos. “El pueblo ha identificado a su agresor y no se está prestando para su juego”, dijo.

Así mismo, indicó que dentro de las políticas públicas, en materia educativa, que ejecuta el gobierno nacional, a través del Ministerio de Educación y entes adscritos como el Inces, ha sido el formar a la población para lo productivo. Para ello, anunció que la institución estaría trabajando en los próximos días con las Brigadas Productivas integradas por maestros técnicos y egresados del Programa Nacional de Aprendizaje (PNA) para evaluar y enseñar  a las comunidades, desde lo productivo, como superar problemas durante cualquier contingencia.

“Estamos hablando de áreas como la informática, metalmecánica, mecánica, entre otras que formamos desde el Inces, como parte de las líneas estratégicas planteadas por el presidente Nicolás Maduro que nos instruye a reescribir los sistemas productivos y educativos del país, para empezar a producir lo que consumimos no solo en materia alimentaria sino también de servicios”, prosiguió.

Acotó que la dependencia tecnológica en todos los ámbitos “debe ser superada por el pueblo venezolano, lo cual se logrará desde la formación productiva la cual es planteada por el Inces, por eso invitamos a la población a sumarse a esta iniciativa. El presidente Chávez nos formó para la unidad, la lucha, la batalla y a alcanzar la Victoria”, indicó.

lt