**El Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista, Inces Regional Miranda, anunció el inicio de inscripciones para una nueva oferta formativa en Perfiles Productivos Laborales (PPL), diseñados para fortalecer las capacidades del pueblo trabajador y responder a las necesidades de distintos motores de la economía nacional.
Las formaciones se impartirán en diversos Centros de Formación Socialista (CFS) y escuelas, distribuidos en la región mirandina en sus distintos municipios.
Los PLL varían dependiendo del motor productivo al que pertenecen, como: Turismo Nacional e Internacional, Telecomunicaciones y Nuevas Tecnologías, Construcción, Emprendimiento, entre otros.
Entre los perfiles disponibles destacan:
Pastelero/a
Bartender
Patronista de prendas de vestir
Ayudante de mecánica
Herrero/a
Asistente de contabilidad
Operador/a de máquinas herramientas
Esteticista
Peluquero/a
Electricidad
Esta iniciativa se enmarca en el impulso del modelo formativo del Inces, que articula el conocimiento técnico con el desarrollo territorial, generando oportunidades reales de inserción laboral y fortalecimiento del aparato productivo local.
La gerente regional del Inces Miranda, Noris Soto, destacó: “Estas formaciones no solo responden a una planificación institucional, sino a la demanda concreta de comunidades y sectores productivos. Nuestro compromiso es seguir forma**El Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista, Inces Regional Miranda, anunció el inicio de inscripciones para una nueva oferta formativa en Perfiles Productivos Laborales (PPL), diseñados para fortalecer las capacidades del pueblo trabajador y responder a las necesidades de distintos motores de la economía nacional.ndo para transformar”.
Las inscripciones ya están abiertas y pueden realizarse directamente en los CFS más cercanos o a través de los canales de comunicación oficiales del Inces Miranda.