Instituciones respondieron de forma rápida y eficiente ante la caída de un árbol que causó daños en el Inces CFS Pariaguán, logrando restablecer por completo sus actividades el mismo día del incidente gracias a un trabajo articulado y comprometido.
Un árbol de aproximadamente 18 metros de altura y más de 40 años de antigüedad se desplomó en horas de la mañana de este domingo 13 de julio sobre el área frontal de las instalaciones del Inces CFS Pariaguán, ubicadas en el municipio Francisco de Miranda, estado Anzoátegui. El hecho ocasionó daños estructurales en el techado principal, las bases metálicas que lo sostenían, así como el levantamiento del piso en el patio cívico y otras áreas contiguas.
Ante esta situación, funcionarios de Protección Civil, Polimiranda, Corposervica, servicios públicos de la alcaldía del municipio Francisco de Miranda y autoridades del Inces se trasladaron de forma inmediata al sitio. Gracias al trabajo conjunto, se procedió con labores de poda, levantamiento y retiro total del árbol, así como con una evaluación técnica de las estructuras afectadas para garantizar la seguridad de trabajadores, usuarios y visitantes.
En horas de la tarde del mismo día, la situación fue completamente solventada, permitiendo la continuidad de las actividades académicas y administrativas en la sede del Inces. Las autoridades informaron que se mantendrán atentos ante cualquier eventualidad natural que pueda comprometer las instalaciones, al tiempo que expresaron su agradecimiento a todos los organismos que colaboraron de manera voluntaria para resolver el incidente de forma rápida y efectiva.
