FALCÓN | Inces y el Incret unen esfuerzos en función de la clase trabajadora

Noticias

** Con el propósito de brindar atención integral y contribuir con el desarrollo integral del trabajador

MIRIAM GONZÁLEZ VILLARROEL

Con el objetivo de fortalecer el desarrollo integral de los trabajadores, el Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (Inces) en Falcón y el Instituto Nacional de Capacitación y Recreación de los Trabajadores (Incret), ambos adscritos al Ministerio del Poder Popular para el Proceso Social de Trabajo (Mpppst), se reunieron con la finalidad de dar inicio a una alianza estratégica para llevar una jornada integral de formación y asesoramiento a las entidades de trabajo del municipio José Laurencio Silva, en la Costa Oriental de Falcón.

El encuentro se realizó en la gerencia regional del Inces en Falcón. Eneyda Martínez Rodríguez, gerente regional del Inces y Albert Acosta, gerente del Incret en la región, unirán esfuerzos. de forma vinculada, de acuerdo a las políticas de gobierno y dando cumplimiento a las 7T. estan perfilando los planes para los abordajes a los diferentes territorios, adaptando sus currículos y metodologías para que los trabajadores puedan contribuir a los objetivos, coordinando el ámbito formativo para el segundo semestre del 2025″, expresó Martínez Rodríguez.

Esta iniciativa busca brindar a las entidades de trabajo del municipio Silva una atención completa que incluye asesorías, acompañamiento y registro, elementos fundamentales para el cumplimiento de sus responsabilidades laborales y el desarrollo de los trabajadores. Igualmente, coordinar los procesos formativos, asegurando que la capacitación técnica y profesional del Inces, se complemente con el enfoque en la recreación y el bienestar, del Incret.

La colaboración entre ambas instituciones refleja un compromiso con el desarrollo integral del trabajador, combinando la capacitación y la especialización con la promoción de espacios de recreación que contribuyan a una mejor calidad de vida laboral, puntualizó Albert Acosta, presidente del Incret.