**Establece metas claras, cultiva una mentalidad positiva, encuentra tu «porqué», gestiona el estrés y celebra tus logros
Dimas Páez
F/Rafel Urbina
El Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (Inces), representado por su presidente Wuikelman Angel, acompañado de la alcaldesa de Caracas, Carmen Meléndez, en las visitas que realizaron ambos entes a las 22 parroquias, acordaron formar a los emprendedores de Caracas en la Escuela de Emprendedores del Inces.
En la «Caravana de las Soluciones 7T+», se acordó aportar a los emprendedores y emprendedoras las herramientas necesarias para legalizar sus emprendimientos y administrar sus recursos.
En esta oportunidad, los interesados fueron formados en el taller «Formalización de los Emprendedores». El facilitador fue el abogado Alfredo Hernández, quien con gran seguridad y conocimientos compartió con los presentes sus saberes sobre el tema.
Alfredo Hernández explicó el objetivo del taller: «Esta es una forma de aportarles a los emprendedores cómo deben formalizar todos sus deberes formales y materiales para cumplir con la Ley de Emprendimiento y con las demás leyes a nivel nacional, para que estén al día y cumplan con sus deberes y obligaciones».
Agregó, justamente, la importancia de entregar los requisitos exigidos para poder registrarse ante los entes públicos, y que tengan todos sus documentos y los gestionen ellos mismos, para evitar que tengan que buscar gestores. «La idea es que ellos hagan su inscripción o registro a través de las páginas de las instituciones públicas», finalizó Alfredo Hernández.
En otro orden de ideas, la participante Rosalinda Flores, de la parroquia Santa Rosalía, expresó lo agradecida que estaba con la alcaldesa de Caracas y con el Inces por permitirle realizar la formación en materia de emprendimientos, «porque estos conocimientos nos permitirán hacer que nuestros emprendimientos o metas se hagan realidad».
La «Caravana de las Soluciones 7T+» es una iniciativa de la Alcaldía de Caracas, liderada por Carmen Meléndez y acompañada por el presidente del Inces, Wuikelman Angel Paredes, para atender las necesidades de los emprendedores y emprendedoras de las comunidades de las 22 parroquias de la ciudad. Esta caravana, que forma parte de la Operación Caracas Sonríe, utiliza unidades móviles para llevar soluciones a problemas planteados por el Poder Popular a través de las Agendas Concretas de Acción (ACA). La iniciativa se enmarca dentro de los lineamientos del presidente Nicolás Maduro para la atención integral al pueblo venezolano.