COJEDES | Inces participa en la instalación del órgano estadal de Turismo

Noticias
** La acción se corresponde  con el Plan Nacional de Turismo 2022

INCES COJEDES

Según la agenda propuesta por el ciudadano ministro del poder popular para el Turismo, AlíPadrón, en la mañana del día miércoles 12 de enero del año 2022, se llevó a cabo la instalación del Órgano de Desarrollo Turístico del estado Cojedes, evento donde tuvo participación el Inces regional.
Este nuevo organismo tendrá como objetivo establecer la gobernanza de la actividad turística en el territorio cojedeño para lograr el cumplimiento de las metas establecidas en el Plan Nacional de Turismo 2022.
La instalación del citado órgano contó con la presencia de 61 participantes provenientes de Corpotur, Iamturmat, Inzatur, alcaldía de Ricaurte, Inparques, Minec, Unelles, Inces y muchas otras instituciones incluido el poder popular y comunidades organizadas.
El próximo 17 de marzo se realizará una segunda jornada de trabajo, la cual deberá repetirse cada 15 días. De manera adicional de acordó presentar un Inventario del Patrimonio Turístico, visitar los PST, precisar un calendario de ferias y presentar una minuta al despacho del ministro Ali Padrón.
Al respecto, el Inces Cojedes se compromete con la consolidación del plan de formación y autoformacion para las empresas prestadoras de servicios turísticos, la acreditación de ocupaciones productivas y el diseño de perfiles productivos y unidades curriculares para fortalecer el motor turismo en Cojedes