FALCÓN | Inces Inició taller de nivelación dirigido a los maestros

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**En esta jornada participan el personal docente voluntario y nuevos ingresos


MIRIAM GONZÁLEZ VILLARROEL.

En el Centro de Formación Socialista (CFS) «Alí Primera» del Inces en Punto Fijo, inició el taller de nivelación: Enfoque Metodológico Inces, una iniciativa dirigida a los maestros técnicos voluntarios (MTV), cuyo objetivo es orientarlos sobre las normas técnicas que rigen la formación en la institución, garantizando una estandarización y calidad en los procesos educativos.


En la estrategia donde también participan los nuevos ingresos que ejercerán el rol de maestros. Es importante destacar que, los MTV del Inces brindarán apoyo en diversas áreas, incluyendo los ámbitos Comunas, Entidades de Trabajo y Misiones y Grandes Misiones.


La formación da a conocer a los maestros, las herramientas metodológicas necesarias para cumplir eficazmente con la labor docente.


Asimismo, el conversatorio, sobre el enfoque metodológico del Inces, está dirigido por un equipo de profesionales de la institución: el apoyo docente, Dagoberto Figueroa; la MTP Francis Tovar, y la gerente regional del Inces, Eneyda Martínez, encargados de orientar el taller, asegurando que se imparta bajo las estrictas normas técnicas del Inces.


«En esta estrategia sobre el enfoque metodológico Inces, también se preparan los MTV que van a apoyar las formaciones en la comuna Juan Villasmil del sector Ciudad Federación», precisó la gerente regional del Inces, Eneyda Martínez, destacando el impacto directo de esta capacitación en las comunidades.


Es importante señalar que en este conversatorio se fomenta la integración y el intercambio de conocimientos entre los formadores, una iniciativa que surge para fortalecer al equipo de trabajo del Inces, aprobada por la gerencia del Inces, a cargo de Eneyda Martínez y por la división de Formación y Autoformación Profesional, dirigida por Jorge Guzmán.


«Es una estrategia que representa un paso significativo para fortalecer las capacidades formativas de la institución y su impacto en el desarrollo productivo y social de la región», acotó.