“Pinta un libro en la pared”, en homenaje al maestro Luis Beltrán Prieto Figueroa… La actividad, liderada por la gerente Yecenia Valderrey, reunió a artistas, aprendices y comunidad en un emotivo encuentro cultural”
TITO YÁNEZ
En un emotivo y concurrido encuentro, la sede del Inces Delta Amacuro se convirtió en el epicentro de la expresión artística y educativa popular, con la celebración del Café Literario y la inauguración del mural participativo “Pinta un libro en la pared”, actividades dedicadas al legado del ilustre maestro Luis Beltrán Prieto Figueroa.
La jornada fue liderada por la gerente regional del Inces Delta Amacuro, Yecenia Valderrey, quien, junto a trabajadores de la institución, aprendices Inces, participantes de las diferentes formaciones, representantes de (ASOLOPEDA) Asociación de Locutores, Periodistas y afines del Estado, medios de comunicación, artistas y miembros de la comunidad, dio apertura a este espacio de identidad y reflexión.
El arte como memoria viva, el mural, producto del talento y compromiso de los artistas plásticos Jenny Acosta, Betsy Astudillos y Ovelh Acosta, plasmó en imágenes la trayectoria y pensamiento del insigne educador venezolano, invitando a la colectividad a encontrarse con la historia a través del color y la forma. La participación activa de la gerente del Inces, pincel en mano, añade un hermoso gesto de compromiso institucional y humano al proyecto.
Cultura que enaltece el alma, la actividad contó además con la participación cultural del gabinete de cultura del Estado Delta Amacuro, representado por los cantantes Andrisbeidys Rodríguez, Kristhye Brito y Diomar Rodríguez, quienes con su interpretación pusieron ritmo y emoción a la mañana.
Reconocimiento al compromiso colectivo, durante el evento, se hizo entrega de certificados a los participantes involucrados en la construcción colectiva del mural, reconociendo su valioso aporte al fortalecimiento del vínculo entre arte, educación y comunidad.
