Formaciones y certificaciones visualizan el éxito en el Inces

Noticias

** La meta regional estimada para 2018 es de 31.230 cursos. A la fecha, se ha cumplido con el 79,15 %, informó Angélica Morón, gerente del Inces Trujillo

MARÍA CABRERA | Trujillo

La presencia del Inces en la colectividad trujillana se mide por la confianza que a lo largo de estos 59 años de trabajo le brinda al público a través de cursos y programas de calidad que dan respuestas inmediatas a las necesidades más sentidas de la población.

Tal apreciación se desprende al revisar las cifras y efectuar un balance de los que ha desarrollado el Inces en este 2018 por toda la geografía, lapso en que se visualiza el éxito que cada curso no solo por la cantidad de inscritos y por inscribirse, sino por la credibilidad que en tiempo de crisis, la colectividad deposita en el organismo que nació para brindarle al público la alternativa de conocer un oficio con la seriedad y la convicción de que aprenderán nuevos y buenos conocimientos.


Ejemplo de ello son los diferentes programas de Agrícola, Turismo, Industria, Textil, Construcción, Penitenciario,Salud,Móviles, Programas Nacional de Aprendizajes, la Unidad Educativa, y los Nuevos Modelos de Gestión que el instituto gesta, apoyado en un cúmulo de profesionales especializados en su ramo encargados de impartir las clases, que con el paso del tiempo, han ido perfeccionando su labor en base a la dinámica actual de nuestra nación y las demandas de una población que ha sobrevivido a los embates de una guerra económica sin cuartel que le amenaza a diario y le roba la tranquilidad al venezolano común.

En tal sentido, el Inces surge en medio de este hostil terreno como una opción viable que en esta oportunidad esta ejemplificado en las cifras que demuestran el servicio que brinda al público que ha sabido responder con su crédito apoyando 358 cursos iniciados de Agrícola; Industria 178; Textil 125; Construcción 89; Penitenciario 29; Salud 04; Móviles 69 entre otros. Cifras que están respaldadas por la cantidad de inscritos en su gran mayoría media entre más de 2.500 participantes por cursos que vienen de toda la geografía trujillana dispuestos a aprender oficios de provecho que luego le sirva para el sustento diario de su familia y la colectividad.

Angélica Morón, Gerente General de Inces Trujillo sostiene que la aceptación se explica a que nunca han bajado la guardia aun en los momentos más duros y aciagos que ha vivido el gobierno del Presidente Nicolás Maduro y la revolución bolivariana, en especial su gestión, que al estar inserta dentro de una política nacional de educación, tiene que sortear muchas dificultades, en ocasiones hasta solos, por el simple hecho de ser punta de lanza y responsable de un segmento del aparato educativo nacional.

-Este respaldo popular al trabajo que realizamos lo devolvemos con más eficiencia y alternativas educativas que sabemos que la gente requiere. Por eso estamos seguro de alcanzaremos la meta estimada, de 31.230 cursos por desarrollar, pues hasta ahora hemos cumplido el 79,15 % , con apenas 24.720 cursos desarrollados lo cual nos hace sentir más contentos porque sabremos que lo lograremos, dijo la joven gerente del Inces Trujillo.

Moron quien no oculta su satisfacción indica que aun cuando falta todavía un tramo importante por dar culminar el plan de gestión del 2018, hace la salvedad que seguirían trabajando con cursos cortos de hasta 186 horas y certificaciones de oficios que es, la otra vía por la cual el ciudadano común puede accesar al Inces pidiendo convalidar de un oficio que conozca bien para recibir un diploma o certificado que lo faculta su ramo de preferencia.

Foto 1…Los cursos son un arma de confianza y credibilidad que muestra el Inces Trujillo con orgullo.