En Vargas el Programa Nacional de Aprendizaje actualiza sus voceros de aula regionales

Noticias

** El proceso de elección renovó vocerías y se organizan para participar en las elecciones nacionales.

ZUVALQUI DUARTE | Vargas

Desde los espacios formativos del Instituto de Acción Docente Delegada Francisco de Miranda, ubicado en la parroquia Catia La Mar, se desarrolló el proceso de elección de voceros y voceras de aula que regirán durante un año los ámbitos de formación, deporte, cultura, recreación, producción e innovación, organización y movilización, derechos sociales y productivos del Programa Nacional de Aprendizaje del Inces Vargas.

La actividad contó con la presencia de Jesús Oramas, coordinador regional de la juventud productiva, quien destacó la importancia de la organización juvenil para asumir estos temas tan necesarios para el desarrollo de sus actividades formativas y que los relaciona con su entorno.

Al mismo tiempo, Oramas expresó el cronograma de actividades electorales para elegir vocerías por espacios formativos como los CFS y los Institutos de Acción Docente Delegada. Se elegirán luego voceros por estado a través de una asamblea y culminan a nivel nacional en un encuentro para la escogencia del representante de la Secretaría General.

Los Auxiliares de Oficinas Romeibelys Mata, vocera elegida por Formación e Iván Brito por Organización y Movilización fueron escogidos por sus compañeros en un acto en el que brilló la alegría que resalta en la juventud organizada y empoderada de sus deberes y derechos, resaltaron sus experiencias y consideran muy importante participar en la elección de voceros estadales y optar por formar parte del Movimiento a nivel nacional.

La Gerencia Regional del Inces Vargas apoya a la juventud trabajadora que construye con su esfuerzo la patria grande.