ARAGUA | La EPA Inces Región Aragua realizó la visita al TEL de Turmero

Noticias

**La finalidad de la actividad fue vincular a los jóvenes con alguna condición especial al trabajo productivo

NINOSKA PATRIZ
En el Taller Especial Laboral se llevó a cabo una reunión con padres, representantes y personal de la institución para preparar a los estudiantes interesados para ser insertados en el campo laboral o también propiciar su propio emprendimiento.

En la mesa de trabajo se solicitaron certificaciones y formaciones Inces ya que las personas con discapacidad, tienen las tasas de alfabetización más bajas que las personas sin discapacidad.

“Se debe resaltar que esta iniciativa nace considerando que existen dificultades importantes que estos estudiantes deben sortear basados en la naturaleza propia de cada discapacidad. Es decir, que el nivel de analfabetismo es más elevado en los niños con discapacidad visual, trastornos múltiples o mentales en comparación con los niños con que tienen discapacidad motora”.

Por ello en la Escuela Práctica de Agricultura se da impulso a la educación inclusiva y se apunta hacia la preparación de los estudiantes con discapacidad en un entorno escolar ordinario. Hoy en día, lo prioritario es aplicar el método de la escuela integradora. De este modo, se busca avanzar hacia un modelo más inclusivo a largo plazo.

Desde nuestras trincheras seguimos avanzando. De la mano con nuestros hermanos. Seguimos formando para cosechar una bonita siembra de valores, cuyos frutos sean bendiciones productivas para la patria de Bolívar y de Chávez”, finalizó María José Díaz, jefa de la EPA.