Adarme: “No dejen lo aprendido en la vitrina, produzcan para el pueblo”

Noticias

** Egresaron un total de 33 nuevos emprendedores

YUDITH CASTRO/Zulia

Durante el cierre de los cursos de Panificación Doméstica y Elaboración de Tortas, el gerente regional del Inces en el Zulia, Pedro Adarme pidió a los egresados que “no dejen lo aprendido en la vitrina, produzcan para el pueblo”. La actividad se efectuó en el área del comedor del Inces sede, ubicada en Maracaibo.

Les pido que lo aprendido en el Inces no lo dejen en una exhibición, afuera, hay un pueblo esperando por lo que aprendieron, esperando estas maravillas que elaboraron con sus propias manos. Confío en que producirán y venderán a precios justo porque el pueblo los necesita para enfrentar esta feroz guerra económica,” puntualizó Adarme.

En este sentido, mencionó que gracias a una alianza estratégica con la banca pública, los nuevos emprendedores del Inces tendrán la oportunidad de solicitar un financiamiento para iniciar la actividad económica relacionada con el oficio aprendido.

Egresaron un total de 33 nuevos emprendedores. Para el cierre prepararon una gama de tortas y de panes, entre lo que podemos mencionar: torta de jojoto, de guanábana, piña, de arequipe, navideña y panes rústicos, integrales, panetón, pan de papa relleno de ricota, de chocolate y vainilla, entre otras exquisiteces.

Antes de degustar los diferentes platos, varios participantes expresaron que los docentes Alejandro Morales y Chiquinquirá Villalobos ofrecieron una formación de calidad.

En opinión de Mariela Labrador, de 18 años, aprendiz Inces, “mi sueño es convertirme en una cocinera y creo que el Inces me está aportando las herramientas para lograrlo. Del docente morales aprendí técnicas que no había visto en otros cursos que he hecho y eso me gusta, sé que tengo un buen maestro en el área.”

Francisca Rodríguez, de 53 años, expresó que el Inces le brindó “una nueva oportunidad de explorar otros horizontes, de ser productiva. Pienso formar una mini panadería en mi país porque no pienso irme, es ahora el momento de luchar por Venezuela.”

LT.