Proyectos formativos del Inces consolidan el desarrollo turístico del país

Noticias

“Tenemos la intención de continuar liderando los procesos formativos que conlleva el motor Turismo”

 

Minci.- Así lo expresó, el presidente del Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (Inces), Wuikelman Ángel Paredes, en una entrevista ofrecida al equipo de prensa del Ministerio del Poder Popular para el Turismo (Mintur).

 

Paredes informó que la participación de la delegación del Inces, en la 38 edición de la Feria Internacional de Turismo de cuba (FitCuba) 2018, fortaleció la relación con Mintur para establecer estrategias de formación académica con la Universidad Nacional de Turismo (Unatur) y el centro gastronómico Wadäka.

 

Reiteró que se tiene previsto convertir este espacio de arte culinario en un restaurante escuela, dirigido a estudiantes del área gastronómica y turística.

 

Con respecto a la asistencia de un equipo de trabajo adscrito al Inces, en FitCuba, Ángel explicó que se desarrolló una agenda con autoridades internacionales con quienes se realizaron intercambios de experiencias de saberes para el impulso del sector turístico. Igualmente, se evaluó la activación de la formación de idiomas . A su vez el presidente informó que la certificación del Inces, en el campo productivo tiene validez  mundial, por el convenio suscrito ante la Organización Internacional del Trabajo.

 

El representante de este centro educativo también anunció la posibilidad de ingreso, a la Universidad Nacional de Turismo, de aquellos estudiantes que culminan su proceso educativo en el Inces. Subrayó que esta acción pretende dar continuidad a la carrera y formarse en el sector turismo.

 

“Ponemos a disposición un equipo de alto nivel en materia de tecnología educativa que está dispuesto a colaborar para fortalecer el contenido curricular de las carreras que ofrece esta casa de estudios. Estamos convencidos que el nuevo modelo económico productivo pasa por la transformación del patrón educativo sobre la base saber-hacer”, aseguró.

 

Ángel expresó su reconocimiento a la ardua labor que viene realizando la ministra Marleny Contreras, en políticas del desarrollo del turismo en Venezuela. Al mismo tiempo aseguró que el turismo tiene un alto campo de interés para la mayoría de los jóvenes que se forman en este instituto de formación profesional, “la juventud venezolana aprecia el sector turístico como un área con perspectiva de desarrollo”. Manifestó que se pretende reactivar los circuitos de hoteles que tenemos, específicamente la Escuela-Hotel Guaraguao ubicada en la isla de Margarita.

 

De esta manera, Mintur continúa impulsando y afianzando lazos con el Inces para el proceso de formación de los actores del sector con métodos transformadores que promuevan el desarrollo del turismo, como una de las principales actividades económicas de Venezuela.

 

 

Fuente: MINCI

Foto Archivo

https://bit.ly/2G1sS3K