ZULIA | Productores de cacao reciben formación agroecológica del Inces

Noticias
** Desde el municipio Baralt, el Inces Zulia acompaña a los productores de cacao para fortalecer el cultivo de este rubro en la región, brindando asesoría para su consolidación

 25 productores recibieron una formación agroecológica integral, aprendiendo sobre el cultivo de cacao, cúrcuma y de flores ornamentales
El Inces Zulia, a través de un equipo conformado por especialistas en el cultivo de cacao y formación agroecológica, realizó una visita técnica a la granja de cultivo para reconocer los avances alcanzados en la Curva de San Juan, municipio Baralt, parroquia Libertad, en el Perfil Productivo Laboral Cultivador de Cacao. 
En este sentido, 25 productores de la zona que se dedican al cultivo de cacao participaron en la formación facilitada por el MTV Inces Benjamín Velásquez, ingeniero agroalimentario que los acompañó en su capacitación técnica, brindando aprendizaje sobre cultivo y procesamiento de este rubro, preparándose ahora para la comercialización.
Asimismo, los productores de cacao recibieron formación en producción de cúrcuma y flores ornamentales.
Cabe destacar, que el acompañamiento del Inces Zulia a los productores de la Curva de San Juan, se ha realizado de forma integral, impulsando además la conformación de los Consejos de Campesinos, con el fin de consolidar la organización que siente las bases para el desarrollo agroecológico de esta zona, a través de la producción de cacao y la construcción de viveros y de un laboratorio de investigación agrícola.