** Se busca la recuperación de áreas verdes en concordancia con las prácticas agroecológicas sustentables
Con el compromiso firme de construir una patria ecosocialista y sustentable, el Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (Inces), bajo la gerencia de Lusaldo Rodríguez, dio inicio a la siembra de 4.500 plantas en los espacios del Centro de Formación Socialista José Laurencio Silva, en articulación con el Ministerio del Poder Popular para el Ecosocialismo y sus entes adscritos: Conare, Misión Árbol, Inparque y Bomberos Forestales.
Durante la jornada fueron sembrados especies frutales y ornamentales, tales como merey, guanábana, níspero, onoto, tamarindo, samán, apamate y flamboyán; estas plantas seleccionados por su valor ecológico, nutricional y cultural. La actividad estuvo a cargo de brigadistas, comunidad aledañas y clase trabajadores quienes sembraron plantas en una primera fase.
El gerente regional del Inces, Rodríguez, agradeció la hermanada con el camarada Rafael Pérez Siso, gerente regional de Conare, por el apoyo en la recuperación de las áreas agrícolas del Cfs José Laurencio Silva, ya que son espacios de formación productiva y de encuentro con la naturaleza.
Por su parte, Pérez indico que su presencia junto al equipo acompañante es para apoyar al Inces, quien es el anfitrión en esta jornada nacional de deforestación dentro del marco la Misión madre tierra. Se van sembrar 10 hectáreas con más de 4 mil plantas entre forestales y frutales “Es un espacio desbastado por los incendios forestales que vamos a recuperar en conjunto con el Inces, vamos a sembrar alrededor de 15 especies, todo lo que se va hacer es enmarcado en la tarea de plantando por Venezuela”.
Finalmente, Rodríguez, destacó la presencia de todo el equipo que integran al Ministerio del poder popular para el Ecosocialismo y al equipo de coordinadores, maestros técnicos productivo y clase trabajadora del Inces por el compromiso de seguir recuperando cada espacio, ha sido una bonita faena con toda la logística requerida.