Yaracuy | Nuevos emprendimientos surgen tras cierre de unidad curricular

Noticias

** Los participantes señalan que venden prendas de vestir y otras piezas del área textil

 

YOLAICE VARGAS

Los hombres y mujeres que se capacitan en el Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (Inces), región Yaracuy, han iniciado proyectos de emprendimiento tras formarse en el perfil productivo de confeccionista de uniformes.

 

Los participantes iniciaron el ciclo formativo que comprende varias unidades curriculares: patronaje, corte y confección, y productos y materiales textiles, entre otras, conocimientos que adquirieron de la mano de la maestra técnica Rosabel Gutiérrez.

 

Al cierre de la unidad curricular, Rodolfo Mogollón, único hombre en la capacitación, señaló que no basta con ser profesional, pues aprender un oficio es una excelente oportunidad para abrirse al campo laboral desde otros ámbitos. En su experiencia, ya inició la venta de uniformes y diferentes prendas de vestir a un grupo selecto de clientes, quienes han visto en él una opción para comprar mercancía textil a precios módicos.

 

Asimismo, el resto de los participantes mencionaron que, gracias a los conocimientos adquiridos en el Inces, han logrado iniciar pequeños proyectos de emprendimiento que benefician no solo a ellos, sino también a la comunidad, ya que contar en su localidad con un lugar donde adquirir piezas únicas a precios muy por debajo de los comercios tradicionales resulta beneficioso.

 

Conocer estas experiencias y evidenciar este tipo de resultados tras las formaciones es satisfactorio para la institución, ya que se cumple con la misión del Inces de formar para impulsar el desarrollo productivo del país.