AMAZONAS | Habitantes de la comuna Símbolos Patrios se formaron con el Inces

Noticias

** Continuamos formando a los comuneros regionales

 

Integrantes de la comuna Símbolos Patrios culminaron con éxito su formación en la unidad curricular de repostería y pastelería, correspondiente al perfil productivo de pastelero. Esto como parte de las orientaciones del gerente regional, Tomás Vivas, de abordar las diferentes comunidades de nuestra región, aportando así a los procesos formativos de los habitantes llevados a cabo por nuestra institución.

 

Durante la formación, los participantes aprendieron diferentes técnicas como horneado, uso de herramientas especializadas, glaseado y elaboración de productos como tartas y pastelillos, entre otras delicias. Esta formación abarcó conceptos teóricos y prácticos básicos, desde tipos de ingredientes, mezclado y amasado, hasta técnicas más avanzadas, que les permitieron desarrollar habilidades prácticas para emprendimientos futuros o producción familiar y comunitaria.

 

La formación de pastelería fue dirigida por la maestra técnica productiva (MTP) Duglis Sotillo, quien compartió su experiencia, conocimientos y saberes con dedicación y compromiso. Al cierre del proceso formativo, se realizó un emotivo encuentro de despedida con todos los participantes, donde también asistió la jefa de recursos humanos, Yuviri Silva, y Yusmary Nieves, responsable del ámbito Comunas, quienes compartieron palabras de agradecimiento y muestras de afecto, además de realizarse una exposición de algunos de los productos elaborados durante la formación.

 

Por su parte, la jefa de Formación Profesional, Yuviri Silva, destacó: “Este tipo de formaciones permiten que los participantes adquieran conocimientos y herramientas para la producción y el emprendimiento, en sintonía con el modelo de economía comunal que impulsa el Estado venezolano”.

El presidente del Inces, Wuikelman Ángel, reafirma el compromiso institucional de seguir promoviendo la formación técnica y productiva en todo el país, como vía para el empoderamiento del pueblo y el fortalecimiento de la economía comunal.