** El Instituto, con stands informativo y gastronómico, fortalece alianzas estratégicas en Puerto Cabello
LONGINA TOVAR
El Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (Inces) se suma a la Feria Internacional de Turismo (FITVEN) 2025 en Puerto Cabello, con una participación que incluye dos stands de atención y la Ruta Móvil, para promover su oferta formativa, atender al público y consolidar alianzas estratégicas en el sector.
La inauguración del evento contó con la presencia de la ministra del poder popular para el Turismo, Leticia Gómez y el gobernador del estado Carabobo, Rafael Lacava.

En el pabellón principal, el Inces dispone de un stand institucional atendido por personal de la sede Carabobo y la sede central. Su objetivo es triple: dar a conocer la amplia oferta formativa de la institución, atender consultas sobre la contribución parafiscal y, fundamentalmente, consolidar alianzas con instituciones, corporaciones y actores del ámbito turístico.

El segundo stand del Inces se ubica en el área gastronómica, compartiendo espacio con Marca País. En este punto, los asistentes pueden degustar y adquirir productos elaborados por emprendedores egresados de la Escuela de Gastronomía Wadäka. La propuesta se complementa con una oferta de tragos de autor, creados con inspiración en las riquezas de la tierra carabobeña y uno de los puertos más importantes del país.

Como novedad tecnológica, el Inces despliega su “Ruta Móvil”, una unidad de transporte equipada con computadoras que permite atender, inscribir y brindar información inmediata a los transeúntes en las adyacencias de la feria, acercando los servicios de la institución de manera dinámica y eficaz.
Durante la inauguración, la ministra Gómez destacó: “Esta es la presentación de la verdadera cara de nuestro país, aquí están todos los invitados internacionales presentes y estamos desmontando esa campaña de descrédito internacional”. Por su parte, el gobernador de la entidad destacó el trabajo de la ministra, del Gobierno Nacional y del presidente, por hacer de esta Feria Internacional un evento sin precedentes. Subrayó que este logro no solo es un ícono que posiciona a Carabobo como un destino turístico para los próximos 50 años, sino un legado por el que la ciudad le estará eternamente agradecida.
