Salud para todos: Inces inició ciclo de jornadas médicas

Noticias

** La estrategia busca promover la salud entre los trabajadores de la institución y sus familiares

MIRIAM GONZÁLEZ VILLARROEL | Falcón

Los consentidos de la casa, hijos de los trabajadores del Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (Inces) en Coro, durante el día de ayer recibieron atención médica pediátrica, como parte de las jornadas programadas con motivo del Mes de la Salud.

La gerente regional del Inces Falcón, Eneyda Martínez Rodríguez, informó que en esta primera fase del ciclo de jornadas médicas fueron asistidos más de 20 niños, hijos del personal de la institución. Posteriormente, en los próximos días, se estarán atendiendo a los trabajadores y familiares en las áreas de: traumatología, ginecología, citologías, ecografía, ortopedia, despitaje de diábetes, hipertensión, control del estado nutricional y medicina general.

Señaló Martínez que la atención a los niños y niñas se logró gracias a la alianza estratégica con la directiva del Rotary Club Médano, institución que viene dando su valioso apoyo y respaldo para el mejoramiento de la calidad de vida de los falconianos, con jornadas de acción social. En esta oportunidad, resaltó la labor del pediatra Ernesto Thompson, quien atendió a los pequeños.

Alianzas estratégicas

Asimismo, comentó la gerente del Inces que gracias a las gestiones del Programa Salud, que dirige Mery Ferrer, se han logrado vinculaciones importantes con el CDI Pedro de Armas, programa de nutrición de la Universidad Experimental Nacional Francisco de Miranda (Unefm), Rotary Médanos de Coro y participantes Inces para lograr el desarrollo de las próximas jornadas de atención de salud.

Martínez precisó que el Programa Salud se está reactivando luego de permanecer 18 años inactivo, siendo muy acertado el trabajo que ha venido desarrollando, entre los cuales destaca la organización del ciclo de jornadas médicas, “estamos comenzando desde lo interno, con el personal y sus hijos; posteriormente llegaremos a las comunidades, que ya han se han favorecido con jornadas de cortes de cabello, control de peso, despistaje de diabetes, control de peso y de hipertensión”, concluyó.

LT.