YARACUY | Inces otorga certificados a privados de libertad del CCP Marín en Yaracuy

Noticias

** Capacitar en ocupaciones productivas es esencial para lograr la reinserción laboral

 

YOALAICE VARGAS

El Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (Inces), región Yaracuy, hizo entrega de certificados a privados de libertad recluidos en el Centro de Coordinación Policial (CCP) Marín, municipio San Felipe.

El acto de entrega contó con la presencia del gerente regional del Inces, Dalvi Torrealba, y del secretario de Seguridad Ciudadana, Antonio Peña, quienes, acompañados por representantes de ambas dependencias, entregaron 28 certificados a catorce reclusos.

 

 

Los participantes se capacitaron en las unidades curriculares Sistemas Constructivos y Electricidad de la Construcción, formación que les permitió adquirir conocimientos para realizar trabajos dentro del centro de reclusión y mejorar los espacios en donde cumplen las sanciones penales impuestas por el tribunal.

De igual manera, una vez hayan cumplido con la sanción, podrán insertarse en el campo laboral gracias al conocimiento adquirido a través del Inces, bien sea en proyectos de emprendimientos productivos o en cualquier ente que les brinde la oportunidad de trabajar en el área.

Gracias a la alianza formativa entre el Inces y la Gobernación de Yaracuy, a través de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, se han logrado avances significativos en la formación tanto de efectivos de seguridad como de los privados de libertad, demostrando el trabajo articulado como un solo gobierno, haciendo de Yaracuy un estado Potencia en Movimiento.

El Inces es inclusión

Los participantes destacaron la importancia de capacitarse dentro del espacio en donde cumplen una pena, aprovechando el tiempo para prepararse, aprender y reflexionar sobre lo que pueden lograr a través del conocimiento.

Ronald Santos expresó sentirse satisfecho con la formación realizada en esta alianza entre el gobierno de Yaracuy y el Inces, manifestando que «lo que no logré en la calle, lo estoy haciendo aquí en el centro gracias al Inces».

Por su parte, José Pérez agradeció a Dios por cada oportunidad, así como al presidente Nicolás Maduro y al Inces por llegar a los centros de reclusión, tomando en cuenta a la población penal para que se forme y tenga herramientas para la vida.