ANZOÁTEGUI | Talento Técnico del Inces ha reparado equipos médicos en hospitales anzoatiguenses

Noticias

** Maestro Adrián López: “Con estas acciones hemos estado desmitificando de que el Inces da solo cursos, desde el Inces contamos con profesionales en diferentes áreas para preparar al participante en un nivel superior…”


 

LUIS J. GONZÁLEZ C.

Tras el despliegue realizado por las Brigadas integrantes del plan de tarea de fuerza especial en salud  Dr. José Gregorio Hernández, en 66 hospitales del país, el talento técnico del Inces ha recuperado y puesto en marcha equipos médicos mediante la ingeniería inversa, gracias a la experiencia y capacidad en cada una de las áreas.

 

El jefe del Centro de Formación Socialista “Simón Bolívar” del Inces de Barcelona, Adrián López, explicó que en el estado Anzoátegui se encuentran desplegadas tres brigadas en dos hospitales principales de la región como lo son el Dr. Luis Razetti (municipio Sotillo) y el Dr. Felipe Guevara Rojas (municipio Simón Rodríguez), donde se han reparado nueve incubadoras de la unidad neonatal y se prevé el arreglo de otros equipos médicos.   

 

“Con estas acciones hemos estado desmitificando de que el Inces da solo cursos, desde el Inces contamos con profesionales en diferentes áreas para preparar al participante en un nivel superior, dentro de la formación técnica profesional. Nosotros damos las herramientas para que el sujeto que viene al Inces se convierta en un profesional, manteniéndose en la formación”, aseveró López.

 

Agregó que con las acciones a través del plan se está luchando contra el bloqueo económico impuesto contra Venezuela desde el gobierno de los Estados Unidos y la Unión Europea “El bloqueo económico afecta en todos los niveles el desenvolvimiento de los venezolanos, impidiendo el acceso a la tecnología no solo en el sector salud, sino en otras áreas, sin distinción de ninguna clase”, reiteró.

 

El plan de tarea de fuerza especial en salud Dr. José Gregorio Hernández fue desplegado desde el pasado mes de enero y es dirigido por el Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (CEOFANB) y la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) donde también actúan de manera mancomunada el ministerio para la salud a través de Vensalud, Construpatria y Barrio Nuevo Barrio Tricolor.