Día Internacional del Deporte para el Desarrollo y la Paz

Noticias

* * “Hoy celebramos el Día Internacional del Deporte para el Desarrollo y la Paz, que es un elemento importante para crear un ambiente de tolerancia, solidaridad, cooperación, inclusión y salud en la sociedad”

 

PEDRO JESÚS VILLARAL – Pasante

En 2013, las Naciones Unidas anunciaron el 6 de abril como el «Día Internacional del Deporte para el Desarrollo y la Paz» . Esta fecha fue elegida para conmemorar los primeros Juegos Olímpicos celebrados en Atenas, Grecia en 1896.

 

Cabe destacar que hoy en día la ONU planea resaltar los valores del deporte para poner la campaña del Día Internacional del Deporte en el centro de atención, con el lema «Solo juntos, jugaremos de nuevo» , campaña que será realizada a través de una dinámica por redes sociales.

 

En otro orden de ideas, enfatiza que el deporte tiene el poder de cambiar el mundo, es en esta pandemia por COVID-19 que por limitaciones y restricciones surgen dificultades en la práctica. Por ello es importante recalcar, que  el deporte puede ayudar a mejorar la salud, superar a unos a otros y vencer la epidemia.

 

Por esta razón este día tiene como objetivo concienciar a las personas sobre la importancia del deporte y la actividad física para la salud, la educación, la tolerancia, la igualdad y el desarrollo sostenible. Teniendo como fundamentos los valores de justicia, equidad, trabajo en equipo, perseverancia e inclusión, pueden ayudar a todo el mundo a salir de esta crisis mundial.