Nueva Esparta | Inces  presente en la entrega de 17 mil certificados a los trabajadores

Noticias

**En esta región insular se reconocieron 378 acreditaciones a trabajadores de diversas instituciones del rubro de hotelería y restaurantes

ELEITA CESPEDES DE ANTEPAZ

Con la entrega de 17 mil  certificados, el Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (Inces), en todas sus regionales, participó en la III Graduación de los Trabajadores, conjuntamente con el Ministerio del Trabajo y diversas entidades laborales. 

En lo concerniente al estado Nueva Esparta, esta institución formativa otorgó 378 acreditaciones en distintas ocupaciones a la clase trabajadora, en su mayoría de entidades de trabajo del motor turístico, como lo son el  rubro hotelería y restaurantes. El evento fue escenificado en uno de los salones del Hotel Wyndham en Porlamar.

Un total de 176 trabajadores se vieron involucrados en estas certificaciones que les brindan a los trabajadores la oportunidad de acreditar sus experiencias, mostrar sus conocimientos y subir su nivel académico sin salir del lugar donde prestan sus servicios.

En esta oportunidad, la jefa de la división de Formación Profesional del Inces Nueva Esparta, Laurie Zabala, en representación de Alex Andarcia, gerente regional, estuvo acompañada por los representantes del Ministerio del Poder Popular para el Trabajo, Zona Educativa de Estado, Sindicato Bolivariano de Trabajadores y las misiones bolivarianas, quienes dieron reconocimiento al trabajo formativo y de acreditación que viene desarrollando el Inces en todos los ámbitos de nuestra amada Venezuela.