FALCÓN | Inces certificó al personal de vigilancia de la Unefm

Noticias
**En esta exitosa jornada 68 trabajadores que ejercen funciones como vigilantes realizaron evaluación teórico práctica para la obtención de su certificación 

MIRIAM GONZÁLEZ VILLARROEL
El Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (Inces) en Falcón  ha estado en constante vinculación con la Universidad Nacional Experimental «Francisco de Miranda» (Unefm), máxima casa de estudios superiores con la cual mantiene un convenio de cooperación y afianza las alianzas interinstitucionales en la región, potenciando las fortalezas de ambas casas educativas para impulsar los procesos de formación y autoformación.
En este sentido, el Inces en una exitosa jornada de certificación y acreditación de saberes atendió a 68 trabajadores que laboran como personal de vigilancia en las distintas dependencias de la Unefm.
En este contexto, la gerente regional del Inces, Eneyda Martínez Rodríguez y la rectora de la Unefm, Juogreidin Cerero han estado siempre en la disposición de establecer acuerdos de formación técnica profesional dirigidos a la clase trabajadora.
Puntualizó, la directora del Liceo Nacional Inces Falcón, Masly Espinoza, se realizó una certificación de saberes tomando en consideración la valoración técnico práctica de los conocimientos que tienen los trabajadores participantes en el ejercicio de sus funciones como personal de vigilancia dentro de la universidad; «el Inces realiza esta jornada como parte de un proceso de inclusión y reivindicación al reconocerles los conocimientos que tienen en ésta área y otorgarles sus respectivos certificados.
Es importante destacar, es el primer grupo de vigilantes que realiza este tipo de formación en el estado Falcón a través del Inces, como  paso previo a la consecución de logros colectivos para el inicio del proceso de acreditación del Bachillerato Técnico Profesional.
En este mismo sentido,  Alberto Medina,  Supervisor de Vigilancipa en la Unefm, resaltó la importancia de esta certificación. «Estamos agradecidos con la Unefm y el Inces, estas acciones fortalecen nuestros conocimientos y crecimiento profesional».
Para Luzmila Yancé, jefe de la Oficina de Adiestramiento de la Unefm,  esta acción, es el resultado del esfuerzo que realizan el Inces y la Unefm en pro de los trabajadores del área de vigilancia de la Universidad Francisco de Miranda y es bien importante,  «es una certificación reconocida tanto en el país como fuera de nuestras fronteras».