TRUJILLO | Inces impulsa la gormación en Mecánica de Motos y otras ocupaciones industriales

Noticias
** La institución activa un ciclo de capacitación técnica en el área industrial para fortalecer el perfil productivo de la población en la entidad.

El Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (Inces) en Trujillo, dio inicio a la formación de Reparador y Mantenimiento de Motocicleta de Baja y Alta Cilindrada, en las instalaciones del Centro de Formación Socialista (CFS) Alí Primera, donde la institución va a brindar las herramientas teóricas y prácticas a la población inscrita para garantizar su profesionalización y asegurar su ingreso al campo laboral de manera calificada. El Maestro Técnico Productivo (MTP) Yoneiverth Viloria, lidera el proceso de instrucción técnica, donde se va a profundizar en el estudio de los sistemas de combustión interna, transmisión y electricidad automotriz. También enfatizara las normas de seguridad industrial durante las prácticas y dará enseñanza de los protocolos para el diagnóstico preciso de fallas. 

De manera simultánea, se promocionó el arranque de un catálogo diversificado de formaciones orientadas al sector industrial y la infraestructura civil, priorizando que se impartirán enseñanzas en áreas de alta demanda como la carpintería, soldadura, tornería, electricidad doméstica, refrigeración, entre otras más. Todo con el propósito de solventar los requerimientos técnicos de la entidad trujillana.
El participante Jefferson Suárez que forma parte del grupo de mecánica, valora la calidad del contenido impartido por el Inces. «Tengo unas expectativas muy altas sobre la formación y la realidad sé que va a coincidir con lo que espero. Cree confianza muy buena con el instructor y sé que todo el contenido resultara provechoso y dándome la capacidad de trabajar por mi cuenta», afirmó Suárez.

La gerencia regional del Inces ratificó con esta actividad su compromiso con la educación técnica de calidad. El ente rector de la formación profesional cumplió con el objetivo de entregar a la sociedad trujillana una nueva cohorte de técnicos preparados para asumir los retos de la industria nacional.