Segunda charla sobre la Ley Orgánica de Prevención, Condiciones y Medio Ambiente de Trabajo para los trabajadores del Inces

Noticias

*** Inpsasel diseña las estrategias para la escogencia de los delegados y delegadas de Prevención de Seguridad Laboral

La gerencia general de Talento Humano del Inces, junto con el Instituto Nacional de Prevención, Salud y Seguridad Laborales (Inpsasel), organizó una serie de charlas para informar a los trabajadores sobre las próximas elecciones de delegados que los representarán ante Inpsasel.

 

La segunda charla se realizó en el auditorio del Inces con la asistencia de los trabajadores de la institución.

 

El funcionario de Inpsasel y facilitador de la charla, Cristóbal Santana, explicó las funciones de los próximos delegados de prevención. “Todo lo concerniente a la salud y a la seguridad laboral —señaló Santana—, o sea, que no haya riesgos, que no haya enfermedades, ningún tipo de accidente. En otras palabras, es anteponerse a cualquier situación de peligro que pueda existir en el ámbito laboral”.

 

Santana agregó que la elección cumple con lo establecido en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela y con la Ley Orgánica de Prevención, Condiciones y Medio Ambiente de Trabajo (Lopcymat). “En toda institución pública, todo ente laboral donde se realice una actividad llamada trabajo, debe tener sus representantes con el fin de abordar todo lo que es la salud y la seguridad laboral de todos los trabajadores”, indicó.

 

El facilitador detalló que los delegados de prevención electos representarán a los trabajadores y tendrán la función de observar o adelantarse de manera rápida y eficaz ante todo lo que pueda considerarse un peligro para la salud de los trabajadores.