FALCÓN | Inces acreditó a 17 mujeres como esteticistas tras culminar perfil productivo

Noticias

** Realizaron el plan de estudios contentivo de nueve unidades curriculares que promueven el crecimiento profesional y el empoderamiento del poder femenino como asesoras de belleza

MIRIAM GONZÁLEZ VILLARROEL

El centro de formación socialista Josefa Camejo del Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (Inces) en la ciudad de Punto Fijo, certificó a 17 participantes, tras culminar el perfil productivo laboral: Esteticista. El desarrollo de este plan formativo estuvo dirigido por el talento y experiencia de la maestra técnica voluntaria María Félix Redondo, quien compartió sus conocimientos con el grupo de mujeres.

En este contexto, la participante Claudia Sofía Garvett, señaló: «Aprendí sobre herramientas claves para mi crecimiento personal y profesional, una experiencia muy valiosa dentro del campo laboral como esteticista».

Es una ocupación, donde aprendimos la técnica en cuanto a procedimientos de limpieza y cuidado de la piel, depilar las distintas partes del cuerpo humano, masajes, realizar técnicas de diseños de cejas y pestañas, siguiendo los procedimientos técnicos establecidos.

Por su parte, Grisscarli Paola Martínez, expresó: «Este perfil productivo laboral, brindó conocimientos teóricos y prácticos para nuestro futuro laboral, una experiencia muy gratificante”. Agradeció la oportunidad de adquirir estas destrezas profesionales, bajo estrictas normas de higiene y seguridad laboral y medidas preventivas integrales

La jefa del centro de formación, Ángela Díaz, precisó: «Muy buenos resultados de este plan formativo que abre las puertas al empoderamiento y emprendimiento de estas 17 mujeres, excelente experiencia».

Señaló a través de las nueve unidades curriculares: Depilación y Epilación, Diseño de Cejas, Extensión de Pestañas, Generalidades de la Estética, Higiene de la Piel, Comunicación Oral y Escrita, Orientación y Atención al Usuario, Proyecto Etico de Vida y Seguridad y Salud Laboral, las 17 participantes se formaron integralmente a través del perfil productivo laboral: Esteticista.