** La iniciativa fue de la participante Jiuceta Urdaneta
YUDITH CASTRO | Zulia
Un total de 16 estudiantes del curso de Panificación Doméstica del Inces donaron 50 panes a los abuelos del Hogar San José de la Montaña, ubicado en Maracaibo.
Indicó el docente, Alejandro Morales que la iniciativa fue de una de las participantes, Jiuceta Urdaneta quien “ es sobreviviente de cáncer de mama y siempre iba a la capilla ubicada dentro de este recinto. Esa experiencia le permitió conocer la labor de las monjas y a los abuelos que allí pernoctan. Ella propuso la idea y nos enamoramos de esta idea.”
Para cumplir con este reto, soliciatamos -indicó- a la gerencia regional del Inces, un espacio más grande para poder hace en un día los 50 panes.“Elaboramos panes campesinos salados y dulces. Ellos pusieron todos los ingredientes y hasta el gas. Esta experiencia le permitió a los participantes conocer como funciona una panadería y a su vez ayudar a otros.”
Esta actividad generó -indicó Morales- sensibilidad en los participantes, que además de esta donación, algunos donaron sacos de harina de maíz y de arroz. También estuvieron presentes la coordinadora del programa Turismo, Bárbara Molina y el supervisor docente, Igor Morales.
A pesar de la situación económica por la cual estamos atravesando siempre es posible tender una mano amiga al más necesitado, solo se requiere unir esfuerzos.
LT.