COJEDES | Primera muestra didáctica impulsa nuevo modelo productivo y económico

Noticias

** La exposición tuvo lugar en los CFS “Batalla de Taguanes” y “Argimiro Gabaldón” durante dos días

Con diversidad de sabores, texturas, colores y un ambiente de celebración institucional, se llevó a cabo la Primera Muestra didáctica Inces 2019, actividad realizada en el patio central de los centros de formación socialista “Argimiro Gabaldón” y “Batalla de Taguanes”.

La misma se efectuó en distintos espacios de todo el país como una muestra del aporte del nuevo modelo productivo y económico de la nación, orientado por el presidente Nicolás Maduro y enlazado a la celebración del 60 aniversario del Inces.

Durante la muestra didáctica estuvieron presentes los maestros, promotores técnicos productivos, participantes, aprendices, mujeres productivas del municipio Tinaco, Alicia Mundo con el Frente Socialista de mujeres emprendedoras del estado bolivariano de Cojedes y el colectivo de la Misión Robinson, quienes mostraron productos de los motores, Turismo, Industria, Construcción y Agroalimentario, así como también se contó con la presencia del poder popular y de Yusdely Sarmiento con el colectivo de la Central Bolivariana de Trabajadores junto al Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV).

La apertura se dio con la presentación cultural de la pareja de baile integrada por Ana Nieves y José Crespo del grupo cultural Visagra, quienes brindaron alegría al son de un joropo de música recia. Seguidamente se realizó el corte de cinta a cargo del gerente regional del Inces, José Antonio Martínez, junto a la familia inceistas.

En su intervención, Martínez agradeció la presencia activa de todos el equipo protagónico de jóvenes, niños, mujeres y hombres que a través de la formación el saber y el trabajo siguen mostrando su capacidad productiva, lealtad y el amor a la institución. También se refirió al trabajo arduo que realizan los maestros y promotores, facilitadores quienes han consagrado su vida al intercambio de saberes a través de la formación y autoformación.

En su visita por el estado Cojedes, el coordinador nacional de estadísticas de la Misión Robinson, Luis Raúl Padrón dio su mensaje de felicitaciones al Inces, resaltó la importancia de vernos en éstos espacios. “Estamos enlazados y recibiendo mucho apoyo del Inces que nos viene dando un gran impulso gracias a esta trabajo formativo de nuestros misionero. Acotó “recordaba con las compañeras en el día de hoy, que cuando la misión Robinson nació, fue recibida y alojada en las sedes de esta prestigiosa institución”.

Por su parte, Jonathan Delgado, coordinador regional de la Misión Robinson, resaltó la labor de la institución que cumple 60 años, bajo la premisa de formar produciendo, producir formando y recordó la conmemoración del natalicio del líder de la revolución cubana, Fidel Castro, “No es poca cosa los tantos proyectos sociales que nacieron a partir de la relación Cuba- Venezuela”.

El maestro técnico productivo, Freddy Serrano, conocedor del oficio de carpintería, refirió que fue formado en el Inces en el año 1984, en Ocumare del Tuy; allí realizó los cursos de carpintería de banco y ebanista, “hoy formo parte de este colectivo de maestros, que día a día compartimos, en aulas talleres el saber y el hacer”; Serrano, mostró una serie de piezas elaboradas de pino como bandejas, gaveteros, percheros, materos, pupitre entre otros.

Al finalizar, el gerente recordó las palabras del comandante eterno Hugo Chávez, “solo el pueblo salva al pueblo”, haciendo mención a que los poderes consagrados en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela” son el mecanismo para lograr la suprema felicidad social. También ratifico su posición junto a la clase trabajadora de mantenerse en lucha con trabajo ante las amenazas imperiales.